Estudios de Fesumin: se presenta avance de los proyectos a los dirigentes - FESUMIN

jueves, 19 de noviembre de 2020

Estudios de Fesumin: se presenta avance de los proyectos a los dirigentes

Hace un par de semanas Fesumin incluyó una nueva área de trabajo: Proyectos y Estudios, la cual se hará cargo de investigar diferentes temáticas para obtener datos precisos y objetivos que ayuden a mejorar y argumentar la gestión sindical. 


Es por ello que hoy hay dos proyectos en desarrollo: Estudio Previsional a cargo de la Fundación Sol y Estudio Mujeres en Minería, a cargo del Área de Proyectos, y el pasado miércoles 18 de noviembre se entregó a los dirigentes de la federación, el estado de avance de ambos proyectos. 

Al respecto, el Presidente de Fesumin, Miguel Fernández, afirmó que “estas presentaciones reflejan lo que debemos hacer como organización sindical superior, en relación a trabajar en temas macros de interés transversal para cada una y uno de los socios de Fesumin”. 

“Es importante también poder argumentar los temas que uno plantea a nivel organizacional sindical y para eso debemos hacer estudios que solventen estas discusiones y nos entreguen los datos duros que respalden cada decisión, propuesta y proyecto”, agrega. 

En la encuesta de mujeres de Fesumin, hubo una participación del 67% de las socias de la Federación, por lo que es una encuesta representativa. De ellas, la mayor cantidad de socias encuestadas (85) ingresaron a su primer trabajo en la minería entre el 2010 y el 2020, por lo que son socias más bien jóvenes, lo que coincide con el aumento de mujeres en la minería desde el año 2012, producto de las políticas públicas y privadas destinadas a este efecto.

Los resultados serán comunicados proximamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario