Supervisores El Peñón impartirán su segunda Charla de Salud Mental este viernes - FESUMIN

jueves, 8 de octubre de 2020

Supervisores El Peñón impartirán su segunda Charla de Salud Mental este viernes

El Sindicato de Supervisores de Minera Meridian "El Peñón", tendrá este viernes su segunda Charla sobre Salud Mental en el contexto del COVID-19, una serie de conversatorios a cargo de la psicóloga clínica, Victoria Leiva Eaton. 


La charla fijada para este 9 de octubre a las 19:00 horas, abordará el "Liderazgo y resiliencia en Contexto COVID-19", y tiene como fin psicoeducar sobre estrategias para el manejo de los efectos del coronavirus en la salud mental, algo que puede influir en el ejercicio del liderazgo en el contexto laboral.

"Desde mi punto de vista es una alternativa para contribuir en la salud mental y manejo del stress en estos tiempos tan complejos que hemos atravesado este 2020, y no sabemos hasta cuando se extenderá", apuntó Mario Solari, Presidente del Sindicato de Supervisores de El Peñón.  

"Es cierto que debemos cuidarnos entre todos y respetar las normas ya conocidas y establecidas por la autoridad para evitar o disminuir la probabilidad de contagio, como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico, pero no debemos olvidar nuestra salud mental ya que es una situación nueva para todos", agregó. 

Finalmente manifestó que "desde nuestra posición quisimos ser un aporte real en el cuidado de la salud mental de todos. La primera fue muy buena, pudimos hacer una transmisión en vivo por nuestras página de Facebook y se encuentra disponible en esta plataforma".

La invitación se entiende a todas las personas que quieran participar: "Como directiva del Sindicato de Supervisores de El Peñón quisimos dar apoyo psicológico tanto a los socios y socias de nuestra organización sindical y decidimos hacer la invitación extensiva a nuestros y nuestras colegas de otras faenas, como así también a la comunidad en general". 

Si quieres ser partícipe, podrás acceder a través de este link:  Accede Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario