CTMIN envía apoyo a Sindicato en huelga de Candelaria y llama al diálogo - FESUMIN

jueves, 15 de octubre de 2020

CTMIN envía apoyo a Sindicato en huelga de Candelaria y llama al diálogo

Este jueves se cumplen 8 días de huelga del Sindicato de Trabajadores Mina de Minera Candelaria, luego de no llegar a un acuerdo con la empresa en su proceso de Negociación Colectiva. 


Ante ello, y las dificultades del proceso y el comportamiento evidenciado por la empresa, que han sido públicas, la Coordinadora de Trabajadores de la Minería, CTMIN, envío un comunicado haciendo un llamado al diálogo. 

"Rechazamos rotundamente la intransigencia de la Compañía en cuanto a su falta de diálogo y a las prácticas que hoy, por ejemplo en traslado para acceder a faena, están rompiendo las normas de seguridad hacia los mismos trabajadores, implicando un alto riesgo en términos de seguridad y protocolos COVID-19". 

Añaden que entregan "completo apoyo al sindicato, sus dirigentes y cada socio que ha ejercido su derecho legal a la huelga para manifestar su descontento por la falta de diálogo de la Compañía y por la nula aceptación de los derechos adquiridos de los trabajadores". 

"Hacemos un llamado al diálogo, y como CTMIN, estamos a disposición para apoyar una solución ante cualquier situación que se presente en términos de dialogar y de la defensa de los derechos de los trabajadores", finalizan. 

Puedes ver el comunicado completo aquí 




No hay comentarios:

Publicar un comentario