Con gran éxito Fesumin realizó su seminario sobre el proceso constituyente - FESUMIN

jueves, 1 de octubre de 2020

Con gran éxito Fesumin realizó su seminario sobre el proceso constituyente

El recién pasado miércoles 30 de septiembre, la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile (Fesumin) realizó su Seminario Online  "Proceso Constituyente: Trabajadores y Sindicatos en la Constitución”. 


El director de comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, destacó la instancia: “Participaron nuestro colega Pablo Lutteke, dirigente del Sindicato de Caserones, y nuestro asesor legal Álvaro Domínguez. Ambos expusieron temas relevantes desde el punto de vista legal, respecto del proceso que se nos viene tanto con la votación de este 25 de octubre como lo que se vendrá después", expuso. 

"En específico, Domínguez presentó lo que desde la Constitución impide hoy a los trabajadores poder desarrollar una actividad más política desde nuestra realidad nacional. Un seminario bastante interesante y quedamos con tarea para generar propuestas que nos permitan participar dentro de este proceso constituyente”, agregó Riesco. 

Por otro lado, el Tesorero de Fesumin y también miembro del Comité del Área Legal, Carlos Zurita, apuntó que “desde el área de proyectos de Fesumin, queremos agradecer la asistencia al seminario impartido este jueves 30 de septiembre del presente año. La buena respuesta en la asistencia demuestra el interés que existe en este tipo de formación y nos es grato contribuir con uno de los objetivos de la Federación que es educar”. 

“Quiero aprovechar de felicitar a nuestros expositores. El abogado Álvaro Domínguez, del Estudio Jurídico San Wall, y Pablo Luteccke, director de nuestra organización, por la exposición de ideas que fueron de gran ayuda para los participantes y para la organización”, agregó Zurita. 

Finalmente, detalló que “la materia desarrollada en referencia al proceso constituyente, bajo la mirada de trabajadores y organizaciones sindicales, fueron de gran ayuda para comprender y entender cuál es la trascendencia de poder tener una constitución distinta a la actual. Es de mucha importancia educarse en esta materia para poder transmitir esta experiencia a los que la necesiten”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario