Supervisores en huelga de Las Cenizas: "Queremos que se reconozca el esfuerzo de los supervisores". - FESUMIN

jueves, 17 de septiembre de 2020

Supervisores en huelga de Las Cenizas: "Queremos que se reconozca el esfuerzo de los supervisores".

Siete días se cumplen este jueves desde el inicio de la huelga del sindicato de supervisores del Grupo Minero Las Cenizas, y aún no se llega a un acuerdo. 


Su presidente, Ariel Durán, señala que en el punto principal en el cual no han podido llegar a un acuerdo, es en el reconocimiento económico a la labor de los supervisores, que implica mayor responsabilidad en términos legales y de labores. 

"Queremos que la empresa valore la función y la labor de los supervisores, que se reconozca el esfuerzo de nuestro estamento, porque consideramos que hasta hoy no lo hace; y esta es nuestra forma de querer compensarlo, ya que durante el año, no existe este reconocimiento", afirma Durán. 

Este es el principal punto en el cual la empresa ni los trabajadores dan su brazo a torcer y se espera que durante los próximos días, se puedan aceptar o seguir rechazando las propuestas de la compañía. 

Cabe recordar que son 131 supervisores los que están paralizados y que este es el primer Sindicato de Supervisores de la Minería Privada que ejecuta huelga por más de un día durante este año, por lo que ejercen efectivamente su derecho legal".


Actualización: Este jueves 17 de septiembre, el Sindicato de Supervisores de Las Cenizas, comunicó que llegó a un acuerdo satisfactorio con la Empresa, por lo cual se levantó la huelga y firmaron su Negociación Colectiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario