Segunda Asamblea Nacional de Fesumin: Conoce la agenda temática - FESUMIN

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Segunda Asamblea Nacional de Fesumin: Conoce la agenda temática


Hoy 3 de septiembre se está llevando a cabo la Segunda Asamblea Nacional Virtual de Fesumin, en donde además de la rendición de cuentas de gestión, se entregarán informes de investigaciones que ayudarán a los dirigentes a tener mayor conocimiento y datos duros sobre el acontecer nacional.

La Agenda incluye lo siguiente la Apertura y Bienvenida por Miguel Fernández; Presentación Área Comunicaciones Fesumin por Víctor Riesco; Presentación Finanzas Fesumin por Carlos Zurita, Presentación Convenios y App Fesumin por Miguel Fernández; Presentación Equidad de Género por Pamela Bordones y Presentación Área Legal & Proyectos Fesumin por Pablo Lutteke y Carlos Zurita.

La jornada de la tarde incluye la presentación del Informe Covid-19 como Enfermedad,  por Álvaro Domínguez; luego Estudios Fundación Sol, por Iván Mlynarz, y para terminar, el Estudio de Teletrabajo Supervisores Anglo Chile, por Francisca Gutiérrez Investigadora en Relaciones laborales, Gestión de personas, Trabajo y Movimientos sociales.

Esta asamblea también es la primera en la que el nuevo Sindicato Base de Fesumin, Sierra Gorda, participa como miembro oficial. Ante ello, su presidente, Sergio Thompson, señaló que "A pesar de que ahora estamos federados, hemos participado antes con Fesumin, pero ahora sí es diferente, porque ya somos parte de Fesumin. Estamos contentos porque la bienvenida que nos dieron fue bastante grata, una bienvenida muy especial, y ahora nos estamos preparando para esta Asamblea, muy motivados porque sabemos que hay mucho trabajo. Existen bastantes proyectos y estamos dispuestos y abiertos a poder compartir nuestro mayor apoyo y aporte a todo lo que Fesumin tiene proyectado, sabiendo que todos los proyectos son en beneficio de las bases".

"Ese es nuestro ánimo, seguir adelante en un momento histórico para el país, de cambios, en donde los gremios de trabajadores debemos estar muy pendientes de ello y ver cómo aprovechamos esta oportunidad de cambio social, en donde se están abriendo las oportunidades para poder influir en la sociedad, a través de los agentes sociales, que somos también como dirigentes. Así que debemos ser un aporte atingente a los cambios que nuestros trabajadores necesitan. Así que estamos contentos, pero también sabemos que hay una tarea ardua en esta próxima Asamblea", finaliza.

La invitación está hecha para todos los dirigentes de Fesumin y la jornada está programada para todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario