Más de 15 millones de pesos entregó en becas el Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda - FESUMIN

jueves, 10 de septiembre de 2020

Más de 15 millones de pesos entregó en becas el Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda

Un área muy importante para los dirigentes del Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda es la educación. Por ello, han destinado varios millones de pesos a becas que han ayudado en diferentes medidas a los socios del sindicato y a sus hijos.

La beca de Excelencia Académica consiste en la entrega de un millón de pesos a 10 hijos de socios que cumplan con los requisitos. Para elegir a los ganadores, se promedia un ponderado y se ve el tema de la participación sindical y las notas del alumno. Cada ítem tiene un porcentaje: Notas significan el 40%, participación un 30% y Ranking Universitario un 30%.

Freddy Diaz fue uno de los socios que ganó este beneficio con su hija Valentina. Al respecto, Freddy señaló: «Antes que nada estoy súper contento y orgulloso por que mi hija Valentina fue acreedora de la beca y es la primera vez que participa y fue una sorpresa para ella haberla obtenido. Este beneficio entregado por el Sindicato de Supervisores y Staff al cual pertenezco y en donde cada socio fue parte del incentivo monetario, es muy positivo, ya que no solo premia a nuestras hijas o hijos por su esfuerzo y compromiso de todo un año sino que también los incentiva a continuar por la misma senda y seguir mejorando. Creo que este tipo de temas deben de estar siempre en primer lugar de la agenda sindical ya que nuestra familia es lo primero».

Por su parte, Valentina Diaz, estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, comentó: «Estoy súper feliz y contenta por haberme ganado la beca, para mí más que un premio monetario. Es un incentivo para continuar dando el máximo esfuerzo en mis estudios, además lo veo como un reconocimiento al esfuerzo de tantos años de universidad. Este aporte también me motivó a pensar en seguir perfeccionandome en mis estudios a futuro y en invertirlo en un diplomado en el área que me gusta. Doy la gracias al sindicato que pertenece mi papá por preocuparse por nosotros, sus hijas».

Otro de los ganadores fue el socio Hugo Novoa, quien agradeció al sindicato por esta gestión: «Lo que está realizando el sindicato con estas becas, es buenísimo, tanto para nuestros hijos, como también para los socios. Sobre todo hoy en dia, donde la situación país nos está golpeando fuerte. Se agradecen mucho estos beneficios que aportan para el desarrollo estudiantil de nuestros hijos».

Asimismo, su hijo Hugo Novoa Castro, estudiante de segundo año de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, aseguró que: «Esta beca me ha llegado en un momento que, considerando la situación del país en torno a la pandemia, me ha hecho dar cuenta que el esfuerzo y tiempo invertido en la universidad está rindiendo sus frutos y no ha sido en vano. Con este dinero se ha facilitado el comprar los códigos y los diferentes materiales que necesito para mi carrera, al igual que para tiempos de recreación, para distenderse, bajar los niveles de estrés y seguir enfocado en los estudios. Agradecer al sindicato por la instancia generada y por apoyar a los estudiantes a seguir motivados con sus carreras y espero que a los demás les sirva para darse cuenta que el esfuerzo tiene sus recompensas y que todos somos capaces de hacer lo que queramos, siempre que estén las ganas».

Desde el sindicato señalan que a esta Beca postularon 18 socios de los cuales sólo 15 cumplieron con todos los requisitos, y de ellos a 10 se les hizo entrega de este beneficio primario. «A los otros 5, que no pudieron obtener este beneficio, hicimos una extensión de la beca y se les entregó un monto de 300 mil pesos y lo hicimos gracias al ahorro que teníamos como directiva debido a que no hemos ocupado los fondos de gastos en gestión sindical, por la pandemia. Así que también pudimos extender este de beneficio», afirmó el Secretario del sindicato, Marcelo Albiña.

Otra de las becas es por postulación a la PSU, a la cual postularon 6 y 5 quedaron seleccionados. Ese monto total era 1.500.000 entre todos los ganadores. Sin embargo, el año pasado nadie ocupó ese monto, por lo que se agregaron 500 mil pesos más y se repartieron bajo este concepto, 2 millones de pesos. El millón sobrante de este ítem, se dividirá en 500 mil pesos más durante dos años.

En esta beca se entregaba el dinero de acuerdo a la ponderación del puntaje obtenido por los alumnos.

La última beca que entregó el sindicato fue para socios estudiantes. En esta categoría fueron 10 socios quienes recibieron 300 mil pesos a cada uno.

El sindicato reafirma su compromiso para continuar trabajando por el bienestar de cada uno de sus socios y enfocar su gestión sindical en temas transversales de que los ayuden de todas las formas posibles, como lo han hecho estas becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario