Huelga: 131 Supervisores de Las Cenizas comenzaron huelga tras no llegar acuerdo en Negociación Colectiva - FESUMIN

domingo, 13 de septiembre de 2020

Huelga: 131 Supervisores de Las Cenizas comenzaron huelga tras no llegar acuerdo en Negociación Colectiva

Tras no llegar a un acuerdo en el proceso de Negociación Colectiva, el Sindicato de Supervisores de Minera Las Cenizas comenzó su huelga el pasado 11 de septiembre. 

Ante ello, enviaron un comunicado, mediante el cual informa a sus colegas, familias y comunidad en general lo siguiente: 


"Luego de un largo proceso de conversaciones con los apoderados de la Empresa,  agotamos las etapas de diálogo directo e intermediado sin poder arribar a un justo y total acuerdo. Pese a que creemos en el diálogo y la razón como los principales instrumentos para conciliar un nuevo contrato colectivo de trabajo, como lo prueba el hecho de que fue el Sindicato el que recurrió a la Dirección del Trabajo para solicitar la Mediación Obligatoria". 

"Nos hemos visto en la irremediable obligación de proceder a hacer efectiva la huelga del Sindicato, involucrando a 131 supervisores de la Empresa, a partir del viernes 11 de septiembre de 2020, comenzando con el primer turno a las 06:00 horas de ese día", agregan. 

Los supervisores señalan que "Para dicho efecto, requerimos los permisos a las autoridades competentes para ocupar los espacios públicos adyacentes a la Empresa para ejercer nuestro derecho constitucional a la reunión y manifestación. Asimismo, y velando por la salud de nuestros asociados y personas en general nos ajustamos a las obligaciones y restricciones de la autoridad dictadas con motivo de la pandemia COVID 19, de distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos y uso de alcohol gel". 

"Esperamos que el instrumento de la huelga provoque un pronto acuerdo entre las partes, logrando plasmar en el Contrato Colectivo los derechos y aspiraciones que hoy no son atendidos por el empleador", finalizan. 




ARIEL DURAN LEYTON.

Presidente 

CHRISTIAN LÓPEZ BUGUEÑO.

Tesorero

FREDY ZAMBRA ESPADA

Secretario.




Sábado 12 de Septiembre de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario