Fesumin y aumento de la fuerza laboral en ENAMI: “Es un gran aliciente, pues la mujer está al mismo nivel del hombre” - FESUMIN

lunes, 21 de septiembre de 2020

Fesumin y aumento de la fuerza laboral en ENAMI: “Es un gran aliciente, pues la mujer está al mismo nivel del hombre”

La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) consiguió elevar el índice de participación laboral femenina a un 17 por ciento este 2020, algo que significa un claro aliciente en la lucha contra la desigualdad, aún patente en nuestra sociedad. 

Víctor Riesco, Director de comunicaciones de Fesumin, valoró que esta situación se esté produciendo en una empresa estatal. 

"Desde hace un tiempo dentro de la industria minera el avance del espacio de la mujer se ha ido incrementando en el sentido de poder, no solo ingresar a puestos estratégicos, sino que también a la par en las faenas y los lugares de trabajo común. Entiéndase operadoras, mantenedoras y cargos de supervisión, administración e incluso gerencia", expresó Riesco. 

Según un análisis dotacional realizado por ENAMI, el porcentaje de trabajadoras al año era menor al 13,7%. Produciéndose un avance gradual que tiene como fin la equiparación de oportunidades para hombres y mujeres sea una realidad concreta.

"Es un gran aliciente ya que la mujer está al mismo nivel del hombre a nivel profesional y que bueno que en una empresa del Estado se den estas cifras y espero que vayan creciendo a medida que avance el tiempo", manifestó Riesco. 

La empresa explicó que el énfasis en una política de reclutamiento y selección con enfoque de género. Algo que permitió este 2020 que, de 110 concursos levantados, 17,3% fueran adjudicados por mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario