Fesumin realizará Seminario Online sobre "Proceso Constituyente: Trabajadores y Sindicatos en la Constitución” - FESUMIN

lunes, 28 de septiembre de 2020

Fesumin realizará Seminario Online sobre "Proceso Constituyente: Trabajadores y Sindicatos en la Constitución”

El próximo miércoles 30 de septiembre, la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile (Fesumin) organizará un Seminario Online sobre el "Proceso Constituyente: Trabajadores y Sindicatos en la Constitución”, exclusivo para su Asamblea Nacional. 

En la cita, pactada para las 15:00 horas del miércoles, la que tendrá una duración de dos horas, se expondrá el desarrollo del actual proceso constituyente, describiendo su tramitación y alcance, la importancia de la regulación actual en la Constitución de los trabajadores y sindicatos, además de modelo comparados de otros países.

Ante ello, el Tesorero de Fesumin y también miembro del Comité del Área Legal, Carlos Zurita, calificó de importante que se organice este tipo de seminarios: "La importancia de estar informados es un derecho que nosotros como seres humanos estamos dispuestos a recibir. Una persona que se mantiene al día con la información tiene la capacidad para entender mejor la necesidad de la sociedad, y entender cuáles son sus derechos y deberes”.

“Los líderes como nosotros que representamos una gran masa de trabajadores debemos estar informados, para poder trasmitir el nuevo trato que requiere el país. Solo el diálogo entre todos puede generar soluciones reales a este nuevo Chile”, agregó. 

Los encargados de exponer en el seminario son Pablo Luttecke, del Sindicato de Supervisores Minera Lumina Copper Chile y Alvaro Domínguez Montoya, de la Universidad de Concepción y SW&Asociados. 

Zurita, finalmente apuntó que “Fesumin ha crecido mucho en estos aspectos de educación en diferentes temas y entiende que estar informados es valioso e importante, de esta forma podemos tener una información clara para poder trasmitirla al que la necesite”.

El seminario se realizará vía zoom, este próximo miércoles desde las 15.00 horas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario