Supervisores de Sierra Gorda logran aprobación de 40 cargos en calificación de Trabajo Pesado - FESUMIN

jueves, 20 de agosto de 2020

Supervisores de Sierra Gorda logran aprobación de 40 cargos en calificación de Trabajo Pesado

El pasado viernes 14 de agosto el Sindicato de Supervisores y Staff de Sierra Gorda recibió la respuesta de aprobación de 40 cargos cuya calificación como trabajo pesado fue aceptada por la Comisión Ergonómica Nacional, CEN.


El Presidente del Sindicato, Sergio Thompson, señaló que: «Esto nace de uno de los acuerdos del convenio colectivo y la respuesta fue bastante complicada porque el Estallido Social y la pandemia atrasaron bastante la respuesta de la Superintendencia de Pensiones, a través de la CEN. Pero a pesar de todo esto y del atraso, hoy podemos tener la aprobación de estos 40 cargos».

«Fue súper complicado, una tramitación bastante difícil, ya que no dependía de nosotros como sindicato ni de la empresa, y no podíamos tener una respuesta rápida. Esto ingresó en octubre del año pasado y ya recién ahora en agosto obtuvimos la respuesta. Estamos bastante contentos porque esto es un gran avance, y como sindicato ratificamos nuestro compromiso de seguir creciendo y avanzando como organización en beneficio de nuestros socios», señaló.

En el comunicado que emitió el Sindicato, afirmaron que: «Lo que hoy informamos constituye un importante logro, a partir del que muchos de nuestros asociados que desarrollan sus labores en faena, gozarán de los beneficios que conlleva que sus puestos de trabajo estén calificados como trabajo pesado, especialmente relacionados con que sus cotizaciones previsionales aumentarán, con aportes propios y también de la Compañía, y además podrán reducir la edad de jubilación, en proporción a los años en que coticen bajo la modalidad de trabajo pesado».

«Este logro resulta ser muy poco común para los trabajadores que detentan la calidad de Supervisores y Staff, por la dificultad que ha representado siempre que sus puestos de trabajo sean considerados como trabajo pesado, al igual que lo son los cargos de Operadores. Por ello, conseguir esta calificación no es más que una justa y valiosa recompensa al trabajo que en equipo hemos realizado», añaden.

En este sentido, la Directiva, reafirma su compromiso con el continuo trabajo y progreso: «Por último, queremos manifestar a ustedes que seguiremos trabajando, con esfuerzo y dedicación, para seguir por esta senda de buenos resultados en los desafíos que nuestro Sindicato asuma de aquí hacia el futuro, enfrentando todos los obstáculos y problemas que puedan surgir, siempre fomentando el diálogo directo, con críticas constructivas, y un ánimo constante por construir acuerdos y soluciones en beneficio de nuestro Sindicato y sus asociados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario