OPINIÓN: Lo que faltó en la Cuenta Pública de Piñera. - FESUMIN

lunes, 3 de agosto de 2020

OPINIÓN: Lo que faltó en la Cuenta Pública de Piñera.

El día viernes la cuenta pública del Piñera se realizó bajo un perfil de show mediático en horario prime y obviamente eso se hace a fin de poder aumentar el rating de la transmisión, lo que no tiene sentido e implica una palabrería inadecuada para nuestra realidad. 

Por Víctor Riesco
Director de Comunicaciones de Fesumin 

Así, extrañamos que durante este periodo no se haya hecho un alcance a lo que fue el Estallido Social, ni tampoco a la toma de conocimiento respecto de las causas de este despertar, en donde las autoridades tienen una responsabilidad bastante importante en lo que son los cuidados que debería tener las fuerzas públicas, especialmente Carabineros, en la represión de la gente. 

Lamentamos que nuevamente el Presidente Piñera siga discurseando sin un sentido lógico, y sin poner los pies en la tierra, ya que aunque se ha visto que ha cambiado de Gabinete ya cinco veces, no logra dar con un equipo adecuado para manejar el país. Y eso también refleja que las ideas originales que él traía, no han sido las más adecuadas. 

También se extraña o no se ve una autocrítica en el tema del tratamiento de la pandemia, y que ha sido la gran apuesta que ha tomado este Gobierno con sus famosas cuarentenas móviles, que de móviles no tienen nada y de cuarentena, muy poco. 

Es lamentable ver los resultados, y aunque él no lo quiera ver, pasaron de ser las felicitaciones de parte de líderes mundiales a ser la crítica de la prensa mundial dado su pésimo manejo. 

Estas situaciones hablan de la postura que tiene el Presidente de la República al momento enfrentar sus errores: no, no, y no, no es así y no es así. 

Y por último, el no comentar siquiera de una forma contundente, la jugada que hace el Congreso a fin de aprobar este 10% y entregarlo a sus propios dueños. En este tipo de figura, en donde tanto se ensalza la propiedad privada y la libertad de tomar las decisiones del ámbito económico, el Gobierno creó una campaña del terror que no ha sido tal, y viene a confirmar que la derecha chilena siente y da oportunidad a que cualquier situación la enfrentará con terror, y no tomando buenas decisiones, lo que produce que pierdan en terreno la postura que siempre han llevado. 

Esperemos que el presidente, en lo que le queda de Gobierno, no siga cometiendo los mismos errores, aunque ya sabemos, dado que es su segundo gobierno, conocemos cómo lleva adelante sus ideas, vía tozudez y no diálogo. 

Los trabajadores siempre estaremos disponibles para el diálogo, pero no vemos que el Presidente tenga las mismas ganas de conversar. Esperemos que termine de forma pacífica, aunque ya hemos visto que en la Araucanía las cosas se han puesto más oscuras y hostiles. 

Esperamos que esto no escale y que dentro de dos años, podamos decirle a Piñera que su Gobierno fue uno de los peores gestionados desde la vuelta a la democracia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario