¡Feliz Día Mineros y Mineras! - FESUMIN

domingo, 9 de agosto de 2020

¡Feliz Día Mineros y Mineras!

Estimados colegas:

Sin duda, este año ha sido una dura prueba de nuestra capacidad de resiliencia. Hemos tenido que atravesar momentos difíciles, con preocupación por nuestros seres queridos, y con el miedo a estar expuestos a un virus que ha cobrado miles de vida de nuestros compatriotas y también colegas. 

Este Día del Minero, llega en un contexto de meses difíciles, pero hoy queremos que sepan que valoramos de gran forma el coraje y la persistencia que hay en cada uno de ustedes, quienes además, han mostrado mucha solidaridad, al cubrir turnos, por ejemplo, de compañeros contagiados o con sospecha de contagio. 

Este coraje que cada día emana desde vuestro interior, debe ser siempre uno de los aspectos más importantes y más valorables. Recuerden siempre que tal como lo señala San Lorenzo, quien da origen a este Día del Minero, el tesoro más importante siempre son las personas y lo que hay en ellas: solidaridad, coraje, resiliencia, bondad, amistad, amor. 

Y ustedes son nuestro motor. Como Federación, nuestro compromiso es continuar con nuestra ardua gestión para avanzar en temas que son de afectación para cada uno de ustedes. Nuestra meta es poder avanzar en mejorar la calidad de vida de nuestros socios y socias y poder ser parte de un cambio. 

Por ello, vaya a cada uno de ustedes nuestro más afectuoso saludo y abrazo. Abrazos que hoy están prohibidos pero que muy pronto podremos retomar, con alegría y esperanza de que cuando esto pase, podamos lograr un mundo mejor. 

Esperamos que este día sea de reflexión, de lo afortunados que somos de estar con vida, salud y trabajo, y que también nos haga pensar, en que podemos estirar nuestra mano siempre, para ayudar a quien más lo necesita.

Nuestra esperanza es que seguiremos avanzando juntos, en tiempos difíciles, porque el trabajo en equipo y las virtudes que son nuestro tesoro, serán el empuje que cada día más, nos guiará al progreso. 

Un abrazo colegas y feliz Día del Minero. 

Fesumin

No hay comentarios:

Publicar un comentario