Supervisores de Candelaria y otros sindicatos exponen situación laboral ante Diputada Cicardini - FESUMIN

lunes, 6 de julio de 2020

Supervisores de Candelaria y otros sindicatos exponen situación laboral ante Diputada Cicardini

El sábado 4 de julio, los Supervisores de Candelaria participaron en una reunión con la Presidenta de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Daniella Cicardini, donde participaron varios sindicatos de la zona para exponer sobre la actual situación minera. 


El objetivo fue exponer la realidad de cada empresa respecto a los protocolos de salud en esta pandemia y sobre los contagios por Covid-19. Ante ello, el sindicato liderado por Pamela Bordones, pudo contrastar que su situación está por sobre el estándar, ya que sus medidas de control son muy buenas y los números hablan por sí solos, como señala Bordones. 

Los contagios de Candelaria son cerca de 10 colaboradores externos, y los contagios propios de la Compañía fueron al principio de la emergencia sanitaria, por lo que hoy están recuperados. 

En vista de todo lo expuesto, la diputada se comprometió a realizar este lunes una reunión con el Ministro de Minería para consultar sobre las medidas y comentar la realidad de los trabajadores. 

Asimismo, los trabajadores de la reunión pudieron unirse y proyectarse en trabajar en un protocolo único de minería, al menos para los sindicatos del norte partícipes de la reunión, ya que el Minsal y el Ministerio de Minería no tienen un protocolo único de aplicación. 

Pamela Bordones afirma que "con esto, fue un muy buen pie para comenzar a trabajar juntos, apoyarnos, compartir las buenas prácticas y Daniella pudo comprometer su apoyo y respaldo con los trabajadores para denunciar las desviaciones, para hacer seguimiento y sobre todo para tener esta comunicación con todos los sindicatos de la zona, que hoy es necesaria y potente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario