No hay huelga: Sindicato Norte de AES GENER logra acuerdo con la empresa - FESUMIN

domingo, 12 de julio de 2020

No hay huelga: Sindicato Norte de AES GENER logra acuerdo con la empresa


Una huelga que afectaría a Codelco, Escondida, Spence y SQM iba a ser inminente si el Sindicato Norte de AES Gener no llegaba a un acuerdo en su proceso de negación colectiva. Sin embargo, los trabajadores anunciaron mediante un comunicado, que el 11 de julio cerraron el proceso. 

"En el contexto de la mediación obligatoria, producto de una negociación colectiva que no vio frutos en su período formal, hoy 11 de julio del 2020 siendo las 02:30 a.m. hemos llegado a una resolución que consideramos dentro de nuestras expectativas y favorable a nuestros intereses como Sindicato Norte de Aes Gener". 

"Nuestra Asamblea aprobó los nuevos términos para consolidar los acuerdos en un nuevo instrumento colectivo.Como trabajadores de Aes Gener Complejo Norte estamos profundamente agradecidos con el apoyo recibido por parte de todos los espacios sindicales que se hicieron presentes durante nuestra negociación. Creemos firmemente que la solidaridad es base de una mejor gestión sindical y las redes de apoyo son fundamentales para fortalecer las posiciones de negociación, la fuerza de negociación y los vínculos que se van forjando entre los Trabajadores de Chile", señalan en su comunicado. 

"Nos quedamos con la grata experiencia de haber recibido el apoyo de sindicatos de distintas áreas de la economía y desde ya hacemos presente la voluntad de hacer recíproca estas acciones.Tenemos la certeza que la unidad y el apoyo son las herramientas más poderosas para lograr nuestros objetivos como Sindicatos y Trabajadores", finalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario