Fesumin participa de mesa de trabajo con Ministerio de Minería - FESUMIN

jueves, 30 de julio de 2020

Fesumin participa de mesa de trabajo con Ministerio de Minería

Durante meses Fesumin y las demás organizaciones de trabajadores de la minería agrupados en CTMIN, pidieron al Gobierno una mesa de trabajo tripartita que pudiera abordar el tema de la crisis del COVID-19 y su impacto en el rubro minero. 



Hace un par de semanas, en reunión con el Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, se logró que escucharan la petición  de los dirigentes. Por lo que la jornada del pasado miércoles 29 de julio se realizó la primera reunión de esta mesa de trabajo entre los dirigentes de CTMIN, el Ministerio de Minería y el Sernageomin. 

El objetivo de esta mesa es revisar específicamente las condiciones del COVID-19 en la industria minera y buscar soluciones conjuntas que puedan ayudar a mejorar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras de la minería. 

El Presidente de Fesumin, Miguel Fernández, señaló que esta primera reunión fue un avance, ya que "se comenzó a trabajar en un borrador asociado a los protocolos de las medidas de control y redes sanitarias para la industria minera. El hecho de que estemos revisando esto en conjunto, es una muy buena señal y un paso adelante con respecto a la búsqueda de la protección de la salud de nuestros socios y socias y de todos los trabajadores en general del rubro". 

"Como Fesumin, siendo partícipes de esta mesa, estamos llevando todas nuestras inquietudes y visión sobre lo que hoy está ocurriendo y cómo vemos y proyectamos que se puede mejorar. Esperamos seguir trabajando de la misma forma y no perder esta oportunidad de diálogo con el Gobierno, Ministerio de Minería y Sernageomin, porque sin duda, será muy productivo y beneficioso para todos los trabajadores del sector", finaliza. 

La próxima reunión de esta mesa se realizará la semana entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario