Comienza votación de Supervisores de Sierra Gorda por ingreso a Fesumin - FESUMIN

domingo, 19 de julio de 2020

Comienza votación de Supervisores de Sierra Gorda por ingreso a Fesumin

Este lunes 20 de julio a las 11.00 de la mañana comienza la votación del Sindicato de Supervisores de Sierra Gorda para ser parte de la Federación de Supervisores de la Minería Privada. 


"Estamos muy honrados de que nuestros colegas de Sierra Gorda puedan votar por ingresar y ser parte de Fesumin, que hemos construido y potenciado con la voz de cada uno de nuestros socios. Queremos que ellos puedan sumarse a nuestras voces para que juntos podamos seguir creciendo, y que Fesumin pueda representar sus inquietudes y sus opiniones y sus posturas ante todo lo que hoy ocurre", declara el Presidente de Fesumin, Miguel Fernández. 

Desde las 11 am de este lunes 20 de julio hasta el miércoles 22 también a las 11 am, los supervisores de Sierra Gorda podrán votar a través de la plataforma electrónica de Evoting en la siguiente dirección: sindicatosupervisoressg.evoting.cl, luego hacer click en el botón "votar", marcar sus preferencias, confirmar sus preferencias y sellar el voto con su rut y número de serie de su cédula de identidad. 

Para el Presidente del Sindicato de Supervisores de Sierra Gorda, Sergio Thompson, este es un paso muy importante, porque Fesumin signfica para ellos ser parte de un crecimiento. "En primer lugar, tendríamos comunicación constante con todos los colegas del sector, y podríamos seguir  empapándonos de toda la experiencia que tienen los sindicatos más antiguos. Así, podremos seguir creciendo en cuanto a espextativas, negociaciones, nuevos beneficios, formas de hacer las cosas y mucho más", afirma. 

Respecto al porqué es beneficioso para sus socios, Thompson agrega que "así vamos  a poder llevar la voz de nuestros socios a temas que son más del mundo político en donde hoy no estamos participando y Fesumin sí, porque tiene acceso a estas instancias de participación que son importantes y que deben ser fieles a la voz y el sentir de los supervsiores mineros en temas que nos afectan. En ese sentido, ser parte de Fesumin es clave para que podamos ser escuchados". 

Desde Fesumin y desde el Sindicato de Supervisores de Sierra Gorda, hacen un llamado conjunto a que los socios puedan votar por la opción de ingreso: "Queremos llamar a todos nuestros socios de Sierra Gorda a participar en esta votación, a que puedan ejercer su derecho a la democracia y que puedan saber que dando este paso, estamos más cerca de conseguir nuestros objetivos, tanto como Sindicato de Supervisores y como Fesumin", señalan. 

"Esperamos que puedan tomar la decisión correcta y a través de este sistema que es muy fácil, poder ejercer su voto hasta el miércoles 22 a las 11 de la mañana. Estaremos atentos a los resultados, porque queremos seguir creciendo juntos", finalizan. 

La votación finaliza el miércoles 22 de julio a las 11.00 am. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario