Candelaria despide al 7% de su dotación: "No hay un compromiso real con los trabajadores" - FESUMIN

lunes, 13 de julio de 2020

Candelaria despide al 7% de su dotación: "No hay un compromiso real con los trabajadores"

Esta mañana el Sindicato de Supervisores de Candelaria comunicó a sus socios que la Compañía les informó de la desvinculación de cerca del 7% de la dotación de los 1400 trabajadores actuales. 

"Los sindicatos de todo el Distrito Minero Candelaria nos despertamos hoy con la terrible noticia de una ola de despidos masivos en minera. Se nos informó de manera muy escueta que se trata del 7% de la dotación propia y que se debe a la situación del país por la pandemia del Covid-19", señalan desde el Sindicato. 

Nos parece que se trata de una política empresarial que atenta contra la más mínima seguridad en el empleo y que contribuye a profundizar el drama social de Copiapó de esta crisis. La empresa, en vez de aguantar esta coyuntura transitoria codo a codo con sus trabajadoras y trabajadores, opta por la vía más cómoda y despide masivamente", afirma su presidenta, Pamela Bordones. 

Para el sindicato, esta situación recaerá sobre toda la comunidad copiapina, ya que menos trabajo es menos dinamismo para todas y todos en la zona.

"Creemos que con esto la empresa demuestra que su principal preocupación son los dineros de los inversionista y se ha colocado de espaldas a Atacama. Les enviamos un fuerte abrazo a todas nuestras socias y socios y les queremos decir que pelearemos la condición de cada uno de esos despidos", agregan. 

Asimismo, señalan que dentro de la gestión sindical, ya están en los primeros acercamientos con la compañía: "Hay un compromiso de revisar los finiquitos para lograr la mejor salida de nuestros colegas. Pero nos preocupa por la situación actual y esto demuestra que en el fondo, no hay un compromiso real con los trabajadores por lo que hoy sucede y sobre todo por la complejidad que implica hoy encontrar trabajo. En definitiva, el escenario del despido nunca es bueno, pero hoy es el peor", finaliza Bordones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario