Segundo webinar exclusivo para socios se realizó este miércoles por Fesumin - FESUMIN

miércoles, 10 de junio de 2020

Segundo webinar exclusivo para socios se realizó este miércoles por Fesumin

Las nuevas disposiciones laborales por la pandemia, fue el tema de cierre de este primer ciclo de webinars que realizó Fesumin, como una iniciativa exclusiva para sus socios. 

El Asesor Laboral Álvaro Domínguez fue el encargado de impartir los dos webinars que se realizaron con una semana de diferencia, el 3 y 10 de junio, y que abordaron los temas de teletrabajo, derecho a descanso y desconexión laboral, además de las nuevas disposiciones laborales por la pandemia. El último tema, fue tratado este miércoles desde las 09.00 hasta las 11.00 horas, vía zoom, el que reunió a más de 30 socios y socias de Fesumin. 

Al respecto, Domínguez señaló que: "Es un agrado  compartir con los socios de la Federación y entregar información y capacitaciones en materia de mi especialidad que es el derecho al trabajo, pero aterrizada de una manera más digerible, ya que siempre lo legal es más complejo, con palabras más enredadas. La forma de lo jurídico siempre es compleja, entonces, la primera tarea de estos seminarios es tratar de acercar de forma amigable, el derecho al trabajo y contextualizarlo para que todos los socios puedan estar informados".

"Lo que vimos hoy es qué está ocurriendo en el mundo laboral respecto a la pandemia y luego, precisamente, en el mundo de la minería", añadió. 

Desde Fesumin, su Presidente, Miguel Fernández, agradeció al expositor por su voluntad y gran aporte en conocimiento a los socios: "Agradecemos a Álvaro por la capacidad de entregar una información como esta a todos nuestros socios. Le agradecemos por las dos presentaciones que han sido muy potentes para nosotros, porque pudimos aprender algunos temas que están ocurriendo hoy, de los cuales nos hizo una muy buena aproximación, que siempre será útil para nutrir nuestros conocimientos". 

Por su parte, el Director de Comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, señaló: "Muy interesante la continuación del webinar que realizó Álvaro, que es nuestro asesor legal como Sindicato Base de Collahuasi. Expuso todas las nuevas leyes y dictámenes que han salido por el Gobierno y la DT, con el motivo de la pandemia". 

"Hay muchos vacíos que quedan, en donde las organizaciones sindicales debemos estar atentos para tomar las riendas de donde los trabajadores no puedan actuar por sí mismos, y en donde podamos apoyar a nuestros colegas y estar atentos a este tipo de situaciones", finaliza. 

Fesumin seguirá en conversaciones para evaluar cuándo podrá realizarse el segundo ciclo de webinars. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario