Muere tercer trabajador de Codelco por Coronavirus - FESUMIN

miércoles, 24 de junio de 2020

Muere tercer trabajador de Codelco por Coronavirus

El trabajador perteneciente al área de fundición la División Chuquicamata, se habría contagiado en faena, según la información de la FTC. 

Tercera muerte por COVID-19 en Codelco, quien confirmó a Reuters que el comunicado con la información sobre este fallecimiento fue divulgado entre los trabajadores de Chuquicamata. La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), que agrupa a los gremios de las minas de la estatal, dijo a Reuters que el trabajador tenía una prueba de PCR positiva y que se había contagiado en la faena.

Cabe recordar que las organizaciones sindicales han exigido más medidas de protección ante el sostenido avance de la pandemia en el país, donde ya se registran más de 254.000 contagios y cerca de 8 mil muertes a causa del Covid-19.

Al respecto, desde Fesumin, su Director de Comunicaciones, Víctor Riesco, afirma: "lamentamos la muerte de este trabajador y enviamos la condolencias a su familia y también a las de los dos trabajadores que también fallecieron por esta causa. Como trabajadores, desde el punto de vista de la toma de decisiones creemos que Codelco no ha sido muy afortunado en las decisiones que ha tomado, lo que ha llevado a exponer a muchas personas de su personal a este contagio. Y hoy ya tenemos tres víctimas fatales por ello". 

"Calama ha sido de las ciudades que se ha visto más afectadas con esto y Codelco tomó decisiones tarde respecto de cómo organizar bien los grupos de trabajo y no paralizó a tiempo sus proyectos, perdiendo un poco el alcance de la prevención del contagio", añade. 

"Esperamos que esto se enmiende en el proceso aunque lo vemos difícil dada la cantidad de contagios, pero esperamos que esta situación se mejore pronto y que nadie más tenga que fallecer por este virus", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario