Fesumin desarrolló primer Webinar exclusivo para socios - FESUMIN

jueves, 4 de junio de 2020

Fesumin desarrolló primer Webinar exclusivo para socios

El pasado miércoles 3 de junio se llevó a cabo el primer taller online del Ciclo de Webinars que organizó la Federación de Supervisores de la Minería Privada, Fesumin, de forma exclusiva para sus socios. 

Con una alta participación de los socios de los sindicatos base, la reunión vía Zoom comenzó puntualmente a las 09.00 de la mañana, a cargo del Asesor Laboral, el Abogado Álvaro Domínguez. 

Los temas tratados fueron Teletrabajo, Derecho a descanso y desconexión digital y Nuevas disposiciones laborales debido a la pandemia. En la instancia, luego de la exposición, se pudieron aclarar todas las dudas de los socios de cada sindicato base. 

Para el Presidente de Fesumin, Miguel Fernández, este ciclo de webinars tiene el objetivo de informar a los socios sobre las nuevas disposiciones que hoy impactan a los trabajadores en el sentido de las nuevas formas adaptadas por la pandemia, como el teletrabajo. 

Respecto al primer webinar, Fernández afirmó: "Hoy hemos dado el inicio al ciclo de charlas de Fesumin, con una gran participación que superó nuestras expectativas y que nos da una mayor responsabilidad para mantener este tipo de instancias informativas sobre contingencia laboral y social de nuestro país. Estamos contentos por poder entregar esta información hacia nuestros socios de cada uno de los sindicatos base y vamos a seguir entregando este ciclo de charlas para que podamos seguir creciendo como organización sindical superior".

Por su parte, el Director de Comunicaciones de la Federación, Víctor Riesco, precisó: "Comenzamos este ciclo de webinars porque queremos que los socios comprendan los nuevos procesos que hoy se dan por la instancia del teletrabajo y los reglamentos y leyes que ha ido actualizando y sacando el Gobierno, a fin de generar ciertas condiciones de trabajo o las nuevas condiciones de trabajo en el país. 

Tuvimos una asistencia de 27 personas, lo cual es muy bueno para ser la primera vez, y esperamos que el próximo miércoles 10, sean muchos más los socios que se inscriban, y creemos que lo más probable es que se extienda por una nueva sesión más adelante, a fin de queden claras todas las ideas y que todo el conocimiento que tiene Álvaro sirva para apoyarnos en estos temas", finaliza. 

El próximo miércoles 10 de junio se realizará el segundo webinar a las 09.00 horas, también vía Zoom. Las inscripciones son con cada dirigente de los sindicatos base. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario