Supervisores de El Peñón realizan aporte al Programa PADAM del Hogar de Cristo - FESUMIN

jueves, 14 de mayo de 2020

Supervisores de El Peñón realizan aporte al Programa PADAM del Hogar de Cristo

El Sindicato de Supervisores de El Peñón, realizó un aporte a 30 adultos mayores a través del Programa PADAM del Hogar Cristo, segmento más golpeado por la crisis actual. 


La solidaridad es uno de los valores principales que se promueve en los Sindicatos, y así lo hizo ver la dirigencia sindical de El Peñón, quienes en nombre de cada uno de sus socios, fueron en ayuda de 30 adultos mayores en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Antofagasta. 

El aporte fue entregado gracias al Programa Atención Domiciliaria del Adulto Mayor, PADAM, el cual trabaja directamente en los domicilios de las personas mayores que desean permanecer en su comunidad, cuyo apoyo familiar y recursos económicos no son suficientes y adecuados para su bienestar. Se les brinda apoyo en distintas prestaciones básicas, en rehabilitación y se capacita a cuidadores, entre otros. 

Dos de las adultas mayores beneficiadas agradecieron la ayuda del sindicato: "Muy agradecida por esta ayuda que harta falta nos hace y la necesitábamos , comentó la primera. "Gracias por la ayuda que me trajeron a la casa, soy una persona adulta de Antofagasta y les doy muchas gracias por todo lo recibido por ustedes", comentó otra de las adultas mayores beneficiada con la ayuda. 

Desde el sindicato, su Presidente, Mario Solari, señaló que "La ayuda fue con el fin de responder a una solicitud que nos realizaron desde PADAM (Karlas Vargas) exponiendo la situación de 30 adultos mayores, a la cual accedimos ya que anualmente aportamos una o dos causas, dado que los sindicatos no solo tenemos una responsabilidad con nuestros socios sino que también tenemos una responsabilidad social".

"En estos tiempos de crisis no nos podemos olvidar de quien más lo necesita. Nuestra posición es privilegiada en muchos aspectos y mientras podamos ayudar a quien le hace falta, siempre lo haremos. Nosotros, anteriormente hemos ayudado a otras instituciones y personas, por ejemplo: jardín infantil de Chañaral, cuando ocurrió el aluvión, deportista de alto rendimiento que hoy en día se encuentra compitiendo en USA, otras ayudas a adultos mayores (útiles de aseo y pañales) y un par de otras ayudas similares", agrega. 

"Es uno de los valores básicos la solidaridad en nuestra gestión sindical. Y nos agrada mucho haber podido entregar esta ayuda en nombre de cada uno de nuestros socios", finaliza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario