Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria informa Plan sobre Equidad de Género e Inclusión - FESUMIN

jueves, 21 de mayo de 2020

Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria informa Plan sobre Equidad de Género e Inclusión


El Sindicato de Supervisores de minera Candelaria presentí ante la Gobernadora de la Provincia de Copiapó su plan sobre Equidad de Género e inclusión. Además, ambas entidades acordaron un trabajo conjunto para fortalecer la presencia femenina en la actividad minera.

La Presidenta del Sindicato, Pamela Bordones Olivares, manifestó su satisfacción con el resultado del encuentro con la autoridad en el que coincidieron respecto de la importancia en diversos temas del ámbito laboral y sindical, como además la igualdad de derechos y de género por parte de las mujeres en la actividad minera.

“En este sentido tenemos claramente metas comunes con la Gobernadora Provincial, donde la temática fundamental fue la oportunidad que tuvimos en dar a conocer nuestro Plan sobre Equidad de Género e Inclusión como Sindicato, donde en una zona minera hemos tenido que romper el mito de un ambiente masculinizado”, comentó Pamela Bordones.

La dirigente explicó que acordaron un trabajo conjunto para fortalecer ,dentro de varias cosas, un mayor porcentaje de mujeres en la actividad minera regional, un tema que seguramente retomarán en el contexto de este plan mancomunado una vez que se normalice la actual situación derivada de la pandemia del COVID-19.

Finalmente, reiteró la completa disponibilidad del gremio en apoyar la gestión de la autoridad provincial en todo lo relacionado con el desarrollo de la región y un mejor bienestar de su gente y de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario