Saludo Día Internacional del Trabajador - FESUMIN

viernes, 1 de mayo de 2020

Saludo Día Internacional del Trabajador

Hoy como trabajadores estamos viviendo una crisis mundial en el ámbito laboral. Y es que el COVID-19 causa estragos no sólo en la salud, sino que a todo nivel. Y ha sido difícil para miles de trabajadores poder continuar con sus labores. Y sabemos que hay una gran preocupación en torno a este tema. 


Eso incluye al rubro minero, en donde sabemos han habido varias y masivas desvinculaciones. Sin embargo, hoy queremos llevar hacia ustedes nuestro más afectuoso saludo. Porque sabemos que hoy necesitamos más que nunca saber que los trabajadores somos la fuerza del mundo, que los empleadores no podrían conseguir nada sin el aporte de cada trabajador, y que ante ello, nuestra unión siempre debe prevalecer. 

Recordemos que una jornada laboral justa de 8 horas era lo que buscaban los llamados “Mártires de Chicago”, quienes el 1 de mayo de 1886 iniciaron una huelga con éste propósito, además de querer mejorar las condiciones laborales. Conmemoración hoy de esa trágica lucha, terminada en condenas de muerte y prisión perpetua de quienes creyeron que los derechos de los trabajadores sí valían la pena ser reclamados.

Es por ello, que conmemorando este día, hacemos un llamado a la conciencia. Queremos que hoy puedan estar concientes de la importancia que tienen y de que su labor, en cualquier ámbito si es valiosa. De hecho, demasiado valiosa: los trabajadores somos quienes movemos al mundo. 

Con esto claro, reiteramos nuestro compromiso como Federación, haciéndoles saber que cada movimiento y planificación de gestión que hacemos, la realizamos pensando en ustedes, en sus derechos y en sus beneficios. En que puedan sentir el respaldo de un equipo que trabaja día a día entregando lo mejor de sí, para que ustedes puedan estar seguros en sus puestos laborales y en sus hogares con sus familias. 

Vaya en este día, nuestro más afectuoso saludo, y en cada abrazo, se recuerde el sacrificio de los mártires, que nos da esperanza de que no todo está perdido y de que las reivindicaciones sociales se pueden llevar a cabo, buscando la justicia y equidad, si somos los trabajadores quienes participamos. 


Un abrazo, compañeros. 

Federación de Supervisores de la Minería Privada
Fesumin

No hay comentarios:

Publicar un comentario