Fesumin y CTMIN se reúnen con diputada Cicardini para exponer sobre preocupación en el rubro - FESUMIN

miércoles, 6 de mayo de 2020

Fesumin y CTMIN se reúnen con diputada Cicardini para exponer sobre preocupación en el rubro

Ante la ola de despidos masivos en el rubro minero y la preocupación que existe en sector por el precio del cobre y la crisis del COVID-19, Fesumin y las demás organizaciones sindicales agrupadas en CTMIN, se reunieron, de forma virtual con la Presidenta de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Daniella Cicardini. 

Respecto a la reunión, el Presidente de Fesumin, Miguel Fernández, señaló que en esta reunión pudieron entregar nuestra visión de lo que ha estado pasando con la crisis de salud de coronavirus, separándola en 3 partes. 

"Lo primero que hicimos fue interpelamos la ausencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y su incapacidad de juntarse con los trabajadores mineros, no asi con los empleadores. Ha estado ausente en todo este tiempo, y no sabe qué es lo que está ocurriendo en realidad en faenas mineras", comienza Fernández. 

"La otra parte tiene que ver con las distintas realidades que tienen los segmentos de trabajadores mineros con respecto a los protocolos de medidas de control como barreras sanitarias, siendo que la pandemia es igual para todos pero no asi sus medidas de control en minería. Es por eso que soltamos un protocolo general que sea extensivo para todas las minas con el mismo control", agrega. 

Fernández señala que el tercer punto visto en la reunión tuvo relación con las desvinculaciones en minería "por esta supuesta crisis económica de las empresas mineras. En realidad nos basamos en la carta que enviamos como ctmin para hablar con la diputada, y expusimos todos nuestros puntos. Luego surgió la idea de que podamos exponer en la Comisión de Minería, pero lo veremos durante la semana", finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario