Fesumin realiza su primera Asamblea Nacional de forma virtual: "Nada impedirá que sigamos trabajando" - FESUMIN

miércoles, 6 de mayo de 2020

Fesumin realiza su primera Asamblea Nacional de forma virtual: "Nada impedirá que sigamos trabajando"

De forma virtual fue la primera Asamblea Nacional de Fesumin, que convocó a las directivas de los seis sindicatos base de la Federación y contó con diversas exposiciones. 


Temas internos, como presentación del Área de Comunicaciones, finanzas y equidad de género, fueron abordado durante la mañana. Por la tarde, se vieron otros temas puntuales como cláusulas de instrumentos colectivos, El derecho a la desconexión y a la gestión de la vida laboral y personal en la era de una digitalización, con la presentación del Asesor del Sindicato de Supervisores de Collahuasi, Álvaro Dominguez. 

Asimismo, Automatización de los procesos, y Reconversión Sindical en la era digital. Esta última contó con la participación de André Rodrigues, Dirigente de Uni Américas, quien tiene una amplia experiencia en el mundo de la dirigencia sindical de los profesionales. 

La jornada se dividió en reuniones de 45 minutos y por la tarde en citas de una hora, las cuales fueron escuchadas y atendidas por cada uno de los participantes. 

Con respecto a cómo se desarrolló esta asamblea, el Presidente de Fesumin, Miguel Fernández, señaló que era necesario realizar esta jornada de reunión ya que nada puede impedir que continúe la gestión de la Federación: "Esto fue mejor de lo esperado. Hay algunas detalles técnicos que debemos solucionar para la siguiente, pero en general, cumple a cabalidad nuestras expectativas. No podemos dejar de trabajar, y esta nueva tecnología está ahora a nuestro alcance y disposición para que podamos utilizarla y mantener el distanciamiento físico, pero no social. Por ello, nada impedirá que sigamos trabajando". 

"Esto marca un hito, porque nos demuestra que podemos seguir en contacto a pesar de todo. En términos generales ha sido muy bueno mantener el contacto con los sindicatos base para seguir trabajando, afianzándonos como equipo dentro del estamento de los supervisores como sus representantes", finaliza. 

Sobre los temas desarrollados en esta asamblea, se realizarán nuevas notas temáticas y videos para informar a las bases con mayor precisión y detalles. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario