Supervisores de Lumina Copper verifican en terreno protocolos de seguridad ante COVID-19 - FESUMIN

lunes, 27 de abril de 2020

Supervisores de Lumina Copper verifican en terreno protocolos de seguridad ante COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha provocado que todas las faenas mineras tomen medidas y establezcan protocolos de sanitización y seguridad para evitar los contagios. Es por ello, que el Sindicato de Supervisores de Lumina Copper, está verificando en terreno las medidas. 

Esta verificación que se realizará semanalmente por la Directiva del Sindicato, CPHS y personal de Recursos Humanos. 

Su Secretario y Director de Comunicaciones, Óscar Villarroel, comentó que "el sindicato de Supervisores de Caserones está controlando todos los elementos de los protocolos de control para la prevención del COVID-19 en faena. Transporte, alimentación, habitabilidad, condiciones de trabajo, higiene, servicios que se entregan, distancias, entre otros". 

"Estamos realizando todas las semanas una inspección a distintos sectores de los casinos, hotelería, también a las instalaciones en donde están nuestros compañeros, para poder asegurar que con esto, podamos retomar a lo menos la continuidad operacional, para que esta empresa pueda seguir trabajando hacia el futuro", agrega. 

Villarroel asegura que como sindicato están comprometidos a respetar estos protocolos: "Estamos haciendo y trabajando en el liderazgo que debemos tener para hacer cumplir estos protocolos y promover esta cultura preventiva, que no sólo la debe tener el personal de Lumina, sino todo los compañeros que trabajan y colaboradores que integran esta compañía". 

Asimismo, señala que también se están realizando controles aleatorios para el test del Coronavirus en la empresa. Se están tomando 8 controles diarios al azar. "Se hace una especie de tómbola en la cual se bajan 8 personas y se toman el examen, para que la gente también vaya tomando conciencia de que no pueden subir teniendo alguna enfermedad. También se hace una declaración jurada al ingreso de cada turno, de que las personas vienen sanas y en caso de que tengan alguna enfermedad o estén resfriadas o tengan algún síntoma, cuiden a todos sus colegas y se queden en sus casas", puntualiza. 

Desde el Sindicato hacen un llamado a tomar esta bandera de la prevención: "La familia minera siempre ha sido muy apegada a los reglamentos y  autocuidado, y con eso queremos liderar este tema y seguir teniendo buenos resultados y que se mantenga la cultura preventiva y que sigamos trabajando normalmente dentro de lo posible, en los próximos meses", finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario