Supervisores de Candelaria donan mascarillas al Hospital Regional de Copiapó - FESUMIN

miércoles, 15 de abril de 2020

Supervisores de Candelaria donan mascarillas al Hospital Regional de Copiapó

En el actual contexto de pandemia del COVID-19, los insumos se han visto escasos y las farmacias no tienen insumos básicos para la población como mascarillas o alcohol gel. Ante esta necesidad,  a veces, los mismos hospitales ven limitados sus recursos. 

Es por ello que el Sindicato de Supervisores de Candelaria hizo entrega un stock de mascarillas al personal del Hospital Regional de Copiapó. 

Desde el Sindicato, su presidenta, Pamela Bordones, señaló que "nuestra organización tiene un fuerte pilar que es la conciencia social y hemos tratado de estar presentes en la comunidad cuando se requiere. Ahora no pudimos estar ajenos y apoyamos con un grano de arena a los profesionales de la salud quienes hoy son los verdaderos héroes y de los cuales conocemos que tiene necesidades". 

"Por ello, decidimos adquirir mascarillas faciales para donar e iniciar así un pequeño aporte que cubre los utensilios que necesitan. Estamos viendo si van a requerir nuevamente una donación", agrega.  

"Nuestro respaldo con los socios es esta conciencia social y además que, eventualmente, podríamos necesitar de la ayuda de uno de esos funcionaros porque con este virus nadie esta libre de contagio. Nuestro objetivo es apoyar a la comunidad y por eso  también estamos trabajando en comunicarnos con el Hogar de Cristo para ver si necesitan algo y en qué los podemos ayudar", sentencia Bordones. 

Con respecto a la respuesta del servicio de salud, la presidenta comenta que agradecieron  enormemente esta entrega y valoraron que haya sido un acto voluntario. 

Con respecto a la gestión con los socios, Pamela cuenta que han adquirido unas mascarillas con dos filtros para cada uno de los socios, porque es parte de las medidas de prevención de la compañía para utilizar en los trayectos. Es por eso que el sindicato hará entrega de uno de estos implementos a cada socio, como forma de apoyar y promover que se eviten los contagios por COVID-19. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario