Fesumin participa en reunión de UNI Americas por crisis sanitaria - FESUMIN

jueves, 23 de abril de 2020

Fesumin participa en reunión de UNI Americas por crisis sanitaria

El pasado martes 21 de abril, UNI AMERICAS realizó una reunión virtual con las organizaciones sindicales afiliadas en Chile, con el objetivo de ver la situación laboral del país en este contexto de crisis sanitaria mundial. 

Organizaciones sindicales de las áreas de Correos de Chile, Casinos, Call Center, retail, minería, clínicas privadas, bancos, editoriales, moda, transporte de valores y tv y medios de comunicación, fueron las participantes de la reunión en donde se pidió unidad sindical y se alertó sobre los riesgos del teletrabajo en donde no se respetan los horarios y ha aumentado progresivamente la carga laboral, entre otros puntos. 

Desde Fesumin, su presidente, Miguel Fernández, estuvo presente en la reunión y aunque la afiliación de Fesumin a UNI Américas aún no se oficializa, la Federación es ya tratada como un miembro activo. 

Ante ello, Fernández señaló que "tuvimos esta reunión en donde todas las áreas de trabajadores del país que están afiliadas a esta organización sindical superior pudieron exponer su situación actual frente a cómo han enfrentado la crisis y cuáles son las consecuencias que han tenido". 


"Como Fesumin, expusimos lo que estamos haciendo como Federación con respecto a esta crisis y las propuestas que hemos levantado con respecto a la salud de los trabajadores y la seguridad de su fuente laboral. Nos dimos cuenta que somos los únicos que hemos propuesto algo así, así que tuvimos muy buena aceptación", agrega. 

"Además, de esta reunión pudimos sacar algunas conclusiones buenas, como lo es, comenzar a utilizar y seguir utilizando la tecnología para continuar con nuestra gestión sindical y gestión de Federación, y adecuarnos a que este virus se quedará por harto tiempo y tenemos que seguir en buen contacto con nuestros socios y buscando nuevas formas de ayudarlos y de realizar de mejor forma nuestra gestión", finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario