Tres supervisores sindicalizados fueron desvinculados en despido masivo de Spence - FESUMIN

jueves, 5 de marzo de 2020

Tres supervisores sindicalizados fueron desvinculados en despido masivo de Spence

El día 4 de marzo se realizó un nuevo plan de ajuste de personal por necesidad de la empresa y reestructuración en minería, esta vez en Minera Spence, de BHP. 

Fueron más de 30 personas desvinculadas entre operadores, mantenedores y 3 supervisores. Los tres, pertenecientes al Sindicato de Supervisores de Spence. 

Debido a estos despidos, los trabajadores del sindicato de trabajadores paralizaron totalmente las faenas del primer turno de este miércoles en el yacimiento . Según un comunicado del sindicato de trabajadores "hasta el momento son 32 las desvinculaciones confirmadas, de las cuales 29 corresponden a operadores además de tres supervisores".

Desde el Sindicato de Supervisores de Spence su tesorero, Patricio Castillo, señala que lamentan profundamente estos despidos:"Como sindicato de supervisores lamentamos profundamente estas desvinculaciones. En nuestro caso fueron 3 socios y la empresa alude a necesidades de la empresa y reestructuración". 

"Nosotros como organización sindical vamos a buscar todas las mejoras en lo posible para que los afectados con estas desvinculaciones puedan irse con beneficios, como condonación de prestamos, en mutuo acuerdo sin tope en años ni en montos", agrega. 

Con respecto a los despedidos, desde la empresa a través de un documento señalaron que "la compañía ha debido tomar esta desición luego de una evaluación sobre su situación operacional, sus procesos y los recursos necesarios para dar cumplimiento a sus actividades productivas de manera segura y sustentable en el tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario