Supervisores de Caserones: diferentes medidas por COVID-19 - FESUMIN

jueves, 26 de marzo de 2020

Supervisores de Caserones: diferentes medidas por COVID-19

Ante la cuarentena general de siete comunas de la Región Metropolitana, como una medida de protección y combate a la pandemia del COVID-19, la Oficina Central de Caserones permanecerá cerrada. 


La mejor opción, dicen desde el Sindicato de Supervisores, es que todos los trabajadores operen desde sus casas haciendo lo que puedan con respecto a los trabajos que tienen que hacer. 

El sindicato señala que se ha reunido con la gerencia vía Skype y otros medios que permiten reunirse por esta vía. Además, tuvieron una reunión presencial en donde participó el presidente Alex Mieres y Pablo Lutteke, coordinando el transporte de los compañeros que subieron turno la semana pasada, y los que estaban subiendo en este turno que eran los que tenían uno dos y tres cuatro. grupos de operaciones mineras y plantas. 

El Director de comunicaciones de Caserones, Óscar Villarroel, señaló que "durante estos meses de contingencia vamos a tener turnos rotativos de los dirigentes para estar coordinando y no tener problemas de logística respecto a estos temas de transporte, de seguridad asociados al COVID 19". 

También hace un llamado a la solidaridad y a mantener las medidas de seguridad: "Hacemos un llamado a la cultura de prevención a nuestros compañeros para que todos respetemos la cuarentena y el distanciamiento social. Hemos hecho hincapié durante todo este mes es que la única forma de controlar esta enfermedad es siendo conscientes de que somos la herramienta mas importantes para combatirlas. Si respetamos los protocolos estableceremos medidas de seguridad, tal como lo hemos hecho con fesumin, podremos derrotar, ojalá en el menor plazo, este virus". 

Villarroel agrega que "Todas las mineras faenas están complicadas porque hemos bajado las dotaciones al 50%, lo que equivale a sólo mantener turnos para la continuidad operacional y por eso también el llamado es a que se cuiden, a que tengan disposición, habrá que ser muy solidarios en estos mementos, sobre todo lo que tengan que trabajar". 

Como sindicato base de Fesumin, Caserones también ha estado presente en la petición de mayores medidas de seguridad, sanitarias y sobretodo, pidiendo la exigencia de sólo tener en faena a los trabajadores que sean necesarios para ejecutar las tareas críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario