Supervisores Candelaria en reunión por equidad de género - FESUMIN

jueves, 5 de marzo de 2020

Supervisores Candelaria en reunión por equidad de género

El Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria se reunió con la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, para abordar las temáticas relacionadas a la equidad, maternidad y algunas dificultades de las mujeres en el mundo laboral. 

La Presidenta Pamela Bordones, tras la reunión señaló que fue de bastante provecho, principalmente porque tuvieron por parte de la Seremi la apertura y la oportunidad para presentar sus inquietudes como sindicato, lo que permite fijar para el futuro un lineamiento de trabajo conjunto.

“Es la mejor forma de potenciar lo que verdaderamente queremos lograr en equidad de género. También le hicimos ver sobre la importancia de la protección a la maternidad y otras tantas problemáticas y dificultades a las que mujer veces la mujer se ve enfrentada en el mundo laboral, y fundamentalmente en la actividad minera, donde predomina la presencia masculina”, explicó Bordones. 

Por su parte, la Seremi de la Mujer, Jéssica Gómez, afirmó que este tipo de encuentros e instancias vienen a fortalecer el trabajo que vienen desarrollando como SEREMÍA, y más aún cuando – desde el mundo de los trabajadores – como en este caso de los supervisores de la minería, están verdaderamente interesados en temas sobre la equidad de género y en conocer más acerca de la Agenda de Mujer del Gobierno.

“Esta es una oportunidad para establecer un trabajo conjunto y las correspondientes coordinaciones en el presente año 2020”, sentenció. 

El encuentro estuvo encabezado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Atacama, Jéssica Gómez Poblete, por la Presidenta del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria y Directora de Equidad de Género de la Federación de Supervisores de la Minería Privada de Chile (FESUMIN), Pamela Bordones Olivares, quien estuvo acompañada por el Secretario del Gremio de Supervisores, Enrique Espinosa Gangas y el psicólogo, Maximiliano González Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario