Minera Candelaria toma medidas contra COVID-19 - FESUMIN

lunes, 16 de marzo de 2020

Minera Candelaria toma medidas contra COVID-19

El Comité Ejecutivo de Candelaria emitió un comunicado sobre nuevas instrucciones respecto a la jornada de trabajo flexible y pautas de viaje, en respuesta a las medidas dispuestas por el Gobierno en relación a la propagación del virus declarado como pandemia: COVID-19. 

Con respecto las jornadas de trabajo flexible, señalan que a partir de esta semana, las personas que así lo necesiten, podrán trabajar desde su casa, siempre y cuando tengan la autorización de su supervisor(a). Cada caso será evaluado individualmente y se dará prioridad a aquellas personas que tengan largos trayectos para llegar hasta su lugar de trabajo y/o quienes se vean enfrentados a la necesidad de cuidar a sus hijos, debido a la suspensión de clases.

Si se necesita trabajar desde casa, deben informar a su supervisor y asegurarse de contar con los requisitos para ejecutar sus funciones en forma remota. Las necesidades operacionales críticas se evaluarán una vez que se tenga información sobre quienes trabajarán desde sus casas. Durante la semana, determinarán si es necesario ejecutar algunos ajustes.

De esta forma, las personas que trabajen desde su casa deben asegurarse de contar con los elementos para realizar sus funciones y los dispositivos técnicos necesarios para conectarse a la red corporativa. 

El comunicada señala que si los trabajadores necesitan ayuda, deben comunicarse con el equipo TICA en: soporte.tica@lundinmining.com o al teléfono: 52-246-1900.

Si el trabajador opera desde la oficina/faena, al final de cada jornada debe llevarse a casa su computador portátil, cargador y cualquier documento o dispositivo de respaldo que le permita trabajar desde su hogar, hasta por un período de 14 días en caso necesario. Es posible que se le notifique, fuera del horario laboral, si la oficina estará cerrada, por lo que su preparación es crítica.

Con respecto a las putas para trabajar desde casa, el comunicado señala que se debe iniciar el día a la misma hora, designar un área de trabajo en su hogar, mantener cargados y listos los dispositivos, usar el chat de video, para personalizar reuniones. 

En relación a los viajes, todos los viajes de negocios entre el sitio y Santiago, o dentro del país, se suspenden hasta nuevo aviso. En caso de que exista una necesidad crítica, los viajes deben ser aprobados por la Gerente General de Administración. 

Para finalizar, la Compañía aconseja: "Si experimenta síntomas como fiebre (más de 38°), tos y dificultad para respirar, y sospecha sobre algún contacto con COVID-19, no asista a la oficina e informe a su supervisor de inmediato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario