Collahuasi profundiza medidas para prevenir contagio de COVID-19 - FESUMIN

lunes, 30 de marzo de 2020

Collahuasi profundiza medidas para prevenir contagio de COVID-19

El pasado viernes, el Sindicato de Supervisores de Collahuasi tuvo una reunión con la Compañía para ver medidas más aptas para el emergencia sanitaria que ha impuesto la pandemia del Civid.19. 


Ante ello, la Compañía informó que tomaron medidas más drásticas que contemplan distanciamiento social en faena, reducción progresiva de personal y más medidas de prevención. 

Con respecto a la reducción de personal en faena y con el objetivo de velar por la salud de sus trabajadores y contratistas, ha venido reduciendo progresivamente el número de trabajadores en faenas y oficinas, de su operación y proyectos, en resguardo de la salud y seguridad de las personas. De esta manera, está implementando teletrabajo para los trabajadores mayores de 65 años, aquellos con enfermedades crónicas y los que cumplen funciones que se pueden realizar de manera remota. 

Asimismo, se determinó una barrera sanitaria para evitar que personas con síntomas o expuestas a contagio suban a faena, implementando una consulta de salud y control de temperatura en sus lugares de origen, previo al traslado. Por ejemplo, personas que vivan más allá de la quinta región no podrán subir a faena para evitar la propagación y cualquier contagio. 

Se ha establecido la limpieza y sanitización estricta de todas las superficies de contacto, como equipos y medios de transporte, la instalación de dispositivos de sanitización de manos, y se ha duplicado la flota de buses y el transporte aéreo para limitar el número de personas. Asimismo, las habitaciones ya no serán compartidas, sino que solo para una persona. 

También se implementó una amplia campaña de difusión interna y toma de conciencia de los riesgos y características del coronavirus, las recomendaciones preventivas y la normativa interna al respecto.

Desde el Sindicato de Supervisores de Collahuasi, el secretario, Víctor Riesco, señaló que "Así como en la mayoría de las mineras, Collahuasi se ha planteado la situación en el país, y dado todos los comunicados que han salido hasta hoy, trabajarán con una reducción de personal para que sólo se trabaje con los que son esenciales en faena. Todos los demás, harán trabajo desde sus casas". 

"Se han enviado comunicados con restricciones para personal que tenga problemas de salud, problemas respiratorios, hipertensión, diabetes, cosas así. Y se han restringido al máximo el personal que no sea necesario en faena y que pueda hacer tele trabajo", agregó. 

Añade que "también, se ha restringido el ingreso de personal que viva más allá de la Quinta Región, para evitar el foco de personas que puedan tomar aviones en Santiago y que puedan traer el virus a la zona". 

"Hasta el momento en Collahuasi no se han registrado incidentes, y se eso nos tiene bastantes tranquilos. Estamos funcionando con el menor personal posible y el resto hace tele trabajo, lo que promueve la disminución del riesgo de contagio", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario