Supervisores de Collahuasi en jornada de asambleas - FESUMIN

miércoles, 19 de febrero de 2020

Supervisores de Collahuasi en jornada de asambleas

El objetivo principal es dar cuenta a los socios de todas las gestiones sindicales desde junio del 2019 hasta hoy. 


Esta semana comenzaron las reuniones en Faena Cordillera, los días martes y miércoles, por parte del sindicato. Los temas más importantes a tratar es dar a conocer lo que se sabe sobre la negociación del sindicato 1 de la empresa y aclarar algunos puntos concernientes a Fesumin. 

“El trabajo que ha realizado la Federación es muy importante para cada uno de los sindicatos base que la componemos. Cabe recordar que tenemos presencia en diversas mesas de discusión, que estamos llevando a cabo ideas de proyectos y que por ejemplo, impulsamos el tema de las 40 horas en minería, que ahora hasta marzo tiene plazo para las indicaciones y esperamos estar ahí, es una de esas indicaciones”, señala el Secretario, Víctor Riesco. 

“Ser parte de Fesumin nos da voz y voto en los temas relevantes del rubro y eso los socios lo tienen que saber, asimilar y sobre todo, participar. Así que es uno de los puntos importantes de lo que se habla y seguirá hablando en las asambleas”, agrega. 

El sindicato también rendirá las cuentas sobre su gestión y finanzas en estos meses y comentarán la proyección del proyecto en el cual trabajan durante meses, la cooperativa para los socios.


Las reuniones terminan la próxima semana, los días martes y miércoles, en la sede del sindicato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario