Supervisores de Candelaria se preparan para Negociación Colectiva - FESUMIN

miércoles, 19 de febrero de 2020

Supervisores de Candelaria se preparan para Negociación Colectiva

El próximo mes de noviembre corresponde la negociación colectiva del Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria, y desde ya están preparando los temas importantes y puntos esenciales de la propuesta. 




La directiva ha comenzado a elaborar su proyecto de negociación colectiva 2020-2023 y al respecto, la presidenta, Pamela Bordones, señala que: “Es un trabajo con mucha responsabilidad y objetivos concretos basados en beneficios que mejoren la calidad de vida de los socios y socias”. 

“Un pilar fundamental de la negociación es la Equidad de Género. Nuestro objetivo es emparejar la cancha, lograr erradicar prácticas que vulneran los derechos de las mujeres con licencias maternales, por ejemplo”. agrega Bordones. 

Otro de los principales temas es continuar con el objetivo de la declaración de la Compañía hacia el Decálogo Minero y la Certificación en La NCh 3262 (2012) de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Pamela señala que una de las visiones del sindicato es que un trabajador feliz es mucho más productivo, y que la entrega de mejores beneficios es una inversión de parte de la Compañía, que luego se verá reflejada en una mejor productividad. 

“Creemos en el trabajo en conjunto con la Empresa, y por ello insistiremos en lograr el reconocimiento de nuestro sindicato como pilar de desarrollo”, agrega. 

Con respecto al apoyo de Fesumin en esta materia, la presidenta afirma: “Sabemos que contamos para este proceso con el apoyo, consejos y experiencia de Fesumin, donde orgullosos pertenecemos, y que su experiencia y guía, nos servirán para llevar a cabo de mejor forma este proceso”. 

La idea del sindicato es  lograr beneficios reales y concretos para cada uno de sus socios.

1 comentario:

  1. La mejor de la suerte para nuestros dirigentes en la negociacion que se apróxima, " Todos un solo Equipo "

    ResponderEliminar