Sindicato de Supervisores envió carta al CEO de Anglo American para manifestar intranquilidad ante la falta de diálogo - FESUMIN

lunes, 3 de febrero de 2020

Sindicato de Supervisores envió carta al CEO de Anglo American para manifestar intranquilidad ante la falta de diálogo

El Sindicato de Supervisores de Anglo American envió una carta al CEO de la compañía en Londres, Mark Cutifani, con el objetivo de informarle la “justificada intranquilidad” de los trabajadores sobre la carencia de diálogo entre las partes.

La preocupación nace desde el gremio debido a que siempre se caracterizaron por el respeto, la confianza y la comunicación fluida con la empresa, algo que con el tiempo comenzó a cambiar.

Esto se debe a que desde la compañía no han respondido a una serie de inquietudes sobre temas de seguridad, beneficios e incentivos, lo que instó a redactar la carta dirigida a Cutifani, la que fue enviada el pasado 30 de enero.

Francisco Villa, presidente del Sindicato, manifestó que “esperamos que el CEO a nivel global de Anglo American tenga presente que a través de esta misiva buscamos, como lo hemos hecho siempre, abrir un diálogo con la empresa que nos permita solucionar estos temas e informar oportunamente a nuestros asociados y asociadas”.

En cuanto a temas de seguridad, lo que se expresa en la carta es que no hay un responsable de área específica en los puestos de director de seguridad a nivel de vicepresidencia de gerencia de Los Bronces.

En el escrito también se solicita incluir a los supervisores banda 7 al beneficio Ambition Award, debido a las tareas de alto valor que desarrollan en la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario