El alza del desempleo es la máxima preocupación entre los chilenos, según encuesta Ipsos - FESUMIN

jueves, 13 de febrero de 2020

El alza del desempleo es la máxima preocupación entre los chilenos, según encuesta Ipsos

El pasado martes Ipsos dio a conocer el estudio denominado “Preocupaciones del mundo”, el que se realizó en 28 países y que arrojó como resultado el alza en la preocupación por el desempleo en Chile, el que se elevó en 6 puntos en comparación con la medición de diciembre.


El subgerente de Estudios Públicos de Ipsos Chile, Miguel Pinto, aseguró que “la inestabilidad económica producida por el estallido social ha comenzado a elevar la preocupación por el desempleo, que ha sido por mucho tiempo un indicador bajo en relación a los 28 países que participan del estudio”.

Otro de los campos que tuvo una fuerte variación es la relativa al “crimen y violencia”, que bajó 8 puntos en el mismo periodo y se mantiene en la quinta posición de las máximas preocupaciones nacionales.

Por otro lado, el juicio declarado en diciembre de que el país va por mal camino, cedió también 6 unidades. Si en diciembre el 82 por ciento opinaba eso, el número bajó a 76% y en contraposición, los que piensan que vamos por buen camino pasaron de 19% a 24%.

La encuesta se efectuó entre el 2 de diciembre y el 5 de enero. Se estableció, allí, que los temas que más le preocupan a chilenos y chilenas son la desigualdad y la pobreza (55%), seguido por la corrupción (41%) y la educación (38%), estos últimos dos ítems no tuvieron mayores variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario