Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Caserones se reunió con la certificación como objetivo para 2020 - FESUMIN

jueves, 6 de febrero de 2020

Comité Paritario de Higiene y Seguridad de Caserones se reunió con la certificación como objetivo para 2020

El recién pasado martes 4 de febrero, Comité Paritario de Higiene y Seguridad de MLCC Caserones se reunió en una cita marcada por la presencia del Gerente General de Operaciones, Hugo Herrera, y con el objetivo central de obtener la certificación como comité en temas de seguridad. 


Frank Contreras, experto asesor de la ACHS, dijo sobre la fructífera reunión estar “motivado e interesado en participar en todas las actividades del comité paritario. Los objetivos que tengo como representantes de la ACHS es que el comité paritario de higiene y seguridad de Lumina se pueda certificar a nivel inicial, intermedio y avanzado en la ACHS”.

“También investigar el 100 por ciento de los accidentes de trabajo que podamos tener y las enfermedades profesionales asociadas a nuestra faena y reconocer a los trabajadores destacados por las nuevas prácticas de seguridad laboral e implementar el 80 por ciento de las medidas preventivas que se puedan identificar”, agregó. 

Ante la presencia de Hugo Herrera, que estuvo acompañado por el Gerente de Prevención de Riesgos de MLCC, Jorge Piñana, Contreras advirtió que le “sorprendió, son contadas con las manos las veces que un gerente general participa en una cita así, me pareció bueno y positivo tener la venia del gerente general, eso refleja el compromiso de la compañía con temas de seguridad”. 

Por otro lado, Cristian Rojas, representante laboral de los operadores, dijo rescatar que “el 2019 dejamos una columna vertebral, posiblemente con algunas desviaciones, pero veo muy comprometida a la gente nueva y lo que esperamos de este 2020 es apegarnos a nuestro trabajo y a nuestra organización, y uno de los puntos principales es la certificación, es el objetivo primordial”. 

“Además, queremos fortalecer el comité paritario para que el 2021, una vez que se desarrolle el año, hay que tratar de incentivar a las demás personas porque el comité paritario tenía alicaída su imagen. Que nuestro trabajo sea reconocido y el éxito de la certificación va a significar que la gente se interiorice más”, agregó. 

Por último, el secretario del sindicato de Supervisores de Caserones, Oscar Villaroel, indicó que “nosotros como sindicatos de Supervisores vamos a trabajar intensamente en este periodo porque queremos que las cosas mejoren, sobre todo en el tema de la seguridad. Creemos que es un valor ético al que nosotros como supervisores le debemos dar mucha fuerza”. 

“El año pasado tuvimos índices de accidentabilidad demasiado altos, eso perjudicó ostensiblemente la labor de todos los supervisores, por eso decidimos involucrarnos fuertemente y de manera activa en el periodo 2020-2021, para poder mejorar esos indicadores”, complementó.

Por último, aseguró que “la idea es generar una cultura de prevención, la que todos respetemos y hagamos carne acá en Caserones. Nuestro objetivo es implementar planes de capacitación, certificarnos este año y dejar una carta de navegación para los que vengan. Con ello queremos profesionalizar el tema y dejar sentadas las bases y con ello mejorar la gestión de seguridad en la faena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario