Buenas noticias para la minería y la economía: El dólar opera a la baja y el precio del cobre sube en la Bolsa de Londres - FESUMIN

jueves, 6 de febrero de 2020

Buenas noticias para la minería y la economía: El dólar opera a la baja y el precio del cobre sube en la Bolsa de Londres

Por tercera día consecutivo, el precio del dólar operó a la baja en el mercado cambiario local, debilitado por las medidas anunciadas por China para enfrentar los efectos del coronavirus en su economía. Asimismo, el precio del dólar experimentó un alza en la Bolsa de metales de Londres. 

El peso chileno ganó 0,91%, cotizándose en puntas de 782 pesos vendedor y 781,70 pesos comprador, impulsada por una nueva toma de ganancias. Así la divisa norteamericana registró una caída de 3,70 pesos. 

A su vez, el precio cobre, en la Bolsa de Metales de Londres, subió 1,02%, transándose en 2,56 dólares la libra, que se compara con los 2,53 dólares la libra de la jornada previa.

Con esta nueva alza, el valor promedio mensual del metal rojo 2,55 dólares la libra y el anual se ubicó en 2,72 dólares la libra.

Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, señaló que “estas caídas se dan en un contexto donde el mercado pareciera convivir ya con la emergencia del coronavirus y en medio de las declaraciones por parte del Ministro de Comercio de China, en las que adelantó que aumentarán las importaciones de materias primas”.

“Muchos medios especulan que el peak del coronavirus fue hoy y que de aquí en más debería comenzar a disminuir, lo que sería positivo para las bolsas y para las materias primas, creando un sentimiento positivo. Debemos estar atento a las noticias que vienen desde China, lo que constantemente repercute en los precios del cobre y en el tipo de cambio local”, agregó Espinosa.

El precio del commodity, en tanto, fue duramente castigado desde que se detectó el coronavirus, debido a las preocupaciones que han recaído sobre China, la segunda mayor economía del mundo y primer consumidor de cobre a nivel global.

En tanto, La Bolsa de comercio de Santiago continuó en números positivos, al ganar el IPSA, principal índice bursátil, un 1,96%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario