Federaciones Mineras presentarán propuesta para sumarse a Ley de 40 horas laborales - FESUMIN

miércoles, 15 de enero de 2020

Federaciones Mineras presentarán propuesta para sumarse a Ley de 40 horas laborales

Los trabajadores mineros de Chile agrupados en la Federación de Supervisores de la Minería Privada, FESUMIN, y la Federación Minera de Chile, FMC, presentarán una propuesta que permitirá a quienes trabajan en esta industria, sumarse a los beneficios del proyecto de ley que busca rebajar las horas laborales de 45 a 40 horas.

Dicho proyecto, liderado por la Diputada Camila Vallejo, cobró gran interés en la mayoría de los sindicatos mineros que desde hace algunos meses, se vienen reuniendo principalmente en sus federaciones, para construir colectivamente una propuesta.

Esta propuesta será presentada este jueves 16 de enero a las 15.00 horas en una reunión con la diputada que lidera el proyecto. 

Según una declaración pública de ambas Federaciones Mineras “existen las condiciones en Chile para aumentar el descanso y disfrute del tiempo libre de los trabajadores, sin por ello afectar el desarrollo económico productivo que nuestro país requiere”.

Según señalan, lo central de la propuesta que se dará a conocer públicamente consiste en “agrupar aquellas horas semanales que los mineros trabajarán por sobre las 40 que estipula la nueva ley, produciéndose un efecto acumulado de cerca de 9 jornadas de trabajo al año que los mineros sumarán a su descanso legal”.

Luego de la reunión, se dará a conocer la propuesta completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario