Caserones tiene nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad hasta el 2022 - FESUMIN

miércoles, 29 de enero de 2020

Caserones tiene nuevo Comité Paritario de Higiene y Seguridad hasta el 2022

El Vicepresidente de Fesumin y Secretario del Sindicato de Supervisores de Caserones, Óscar Villarroel, fue elegido por votación, como uno de los integrantes de este comité. 

El  objetivo, según expresa Villarroel, es  trabajar en conjunto con los Operadores y la Administración para lograr los objetivos de Seguridad: buscar el Cero Daño para las personas e Instalaciones de Lumina Copper S.A.

Entre las funciones del Comité que está conformado por 6 representantes de la compañía y 6 de los trabajadores, está asesorar e instruir a los trabajadores en la correcta utilización de los instrumentos de seguridad, y vigilar por el cumplimiento de la empresa y de los trabajadores de las medidas de Prevención, higiene y Seguridad. 

Asimismo, deberán investigar las causas de loa accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que se produzcan en la empresa e indicar la adopción de todas las medidas de higiene y seguridad que sirvan para la prevención de los riesgos profesionales. 

Para Villarroel, este nuevo desafío implica que “uno de los aspectos principales es que debemos bajar los índices de Frecuencia y Gravedad establecidos en el Budget anual 2020, lo cual beneficia a todos los que trabajamos en MLCC. Todo ello por el resultado en Seguridad el año 2019, fue uno de los peores en lo que tenemos de vida como operación de Caserones y debemos revertir estos resultados con el apoyo de todas las líneas jerárquicas de nuestra empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario