Tras exitoso proceso de elecciones, quedó conformado el Sindicato de Supervisores de Caserones - FESUMIN

jueves, 12 de diciembre de 2019

Tras exitoso proceso de elecciones, quedó conformado el Sindicato de Supervisores de Caserones

El Sindicato de Supervisores de Caserones (MLCC) tuvo un exitoso proceso eleccionario en el que participó el 77 por ciento de los socios y que determinó el nuevo directorio, presidido por Alex Mieres. 

Además del ya mencionado dirigente, la directiva quedó conformada por el tesorero, Pablo Luttecke, el secretario, Oscar Villarroel, la directora de Gestión Social y Equidad de Género, Ximena Díaz y el Director de Desarrollo Organizacional y Convenios Empresas, Mario Badilla.

El nuevo presidente, Alex Mieres, comentó respecto a su nuevo cargo, que “conlleva una gran responsabilidad y espero estar a la altura. Están las ganas y el apoyo de todo el equipo de directores del sindicato. Apuntaremos a fortalecer esta organización, mejorar los canales de comunicación con los socios, mantener una relación sólida y fluida con la empresa, generar un ambiente de respeto hacia los supervisores y de irrestricto cumplimiento de nuestro contrato colectivo”. 

“Proyectamos nuestro sindicato a una línea con enfoque social, interactuar con organizaciones del ámbito cultural y social, en las distintas ciudades donde nuestros socios residan. Se nos vienen grandes desafíos y el llamado es a estar unidos, cohesionados y a participar en las distintas instancias que se generen al interior de nuestra organización, solo así seguiremos fortaleciendo nuestro Sindicato”, agrega el presidente. 

Por su parte, el Director de Desarrollo Organizacional y Convenios Empresas, Mario Badilla, afirmó: “me parece que se desarrollaron de muy buena forma, aunque esperamos que las próximas sean con mayor participación. Un 77 por ciento es un buen número, pero esperamos que la próxima vez la convocatoria sea aún mayor, para poder ejercer nuestro derecho de voto y representatividad. Mostremos nuestro interés en participar”.

El nuevo dirigente, expuso que sus “expectativas para el nuevo periodo son buenas, buscando aportar de la mejor manera para nuestra dirigencia. Ser partícipe de la toma de decisiones y estar más involucrados. Sabemos que el país atraviesa un momento complicado, pero tengo confianza en los miembros del sindicato para tener una buena participación y que las ganas de aportar se reflejen en los cargos que vamos a desempeñar”.

“En la línea de trabajo de mi área trabajaremos en el plan de desarrollo de carrera, dándole fuerte. Este fue un anhelo grande de todos los profesionales de nuestro sindicato, así que debe ser uno de los puntos a poner sobre la mesa y golpear fuerte, mostrar que somos grandes profesionales y que por eso estamos aquí”, agregó.

Finalmente, expresó que “la idea es estar a la disposición de todos nuestros socios y tratar de desarrollar nuestra labor en lo que respecta a nuestro plan de desarrollo de carrera, a nuestras capacitaciones, a seguir buscando beneficios en diferentes ámbitos. Debemos ser la cara visible y que nuestros socios se sientan en libertad de acercarse y expresarnos sus necesidades. Formamos un buen equipo y podemos apuntar bastante alto”.


Asambleas 

Asimismo, esta semana se llevó a cabo el proceso de seis asambleas del Sindicato de Supervisores MLCC, las cuales fueron realizadas desde el viernes 6 de Diciembre a Miércoles 11 del presente. 

La idea era completar la totalidad de los socios distribuidos en las instalaciones de la compañía.

El actual tesorero de la organización, Óscar Villarroel, señaló sobre este tema que: “Compartimos el mensaje de que este próximo año daremos un giro hacia la comunidad y trabajaremos en pos del bien social, además de asumir nuevos desafíos en el contexto nacional y respecto al nuevo escenario que se presenta en el país”. 

“También presentamos el nuevo organigrama de nuestro directorio, el cual abre el espectro hacia una integración a la equidad de género y beneficios sociales para todos nuestros socios”, finaliza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario