Minera Lumina Copper presenta a Supervisores nuevo Código de Ética - FESUMIN

lunes, 2 de diciembre de 2019

Minera Lumina Copper presenta a Supervisores nuevo Código de Ética

El pasado 28 de noviembre los Supervisores de Minera Lumina Copper fueron citados para la presentación y entrega del nuevo Código de Ética de la Compañía, que busca la mejor y mayor probidad para el Directorio, Ejecutivos y Supervisores de MLCC y que será entregado a la totalidad de los trabajadores de la compañía para su implementación y mejoramiento de la gestión en Probidad y Transparencia. 

El Código de Conducta tiene por objetivo servir de guía a los empleados de SCM Minera Lumina Copper Chile, al momento de decidir la forma en que deben actuar en formas concretas. En este sentido es un lineamiento mandatario que establece conductas esperadas de quienes integran la compañía. 

En términos de aplicación, obligatoriamente se aplica a todos los directores, empleados y representantes que trabajan en o para SCM, en el ejercicio de sus cargos. Con ello se establece que solo es aplicable en el ámbito laboral y no su vida privada.

Dentro de las conductas esperadas están el respeto a Leyes y Normas Jurídicas, respeto a la Seguridad, respeto Laboral, respeto al Medio ambiente, respeto de trato con Autoridades y Comunidades, entre muchas más. 

Además, este Código abarca el ámbito de conflictos de interés, prohibición de fraudes, prohibición de uso incorrecto de información corporativa y uso indebido de bienes de la empresa. Para ello se dispone de un sistema electrónico dispuesto en en el sitio web de la compañía, entre otros canales de denuncia.

Desde el Sindicato de Supervisores, señalan que este tipo de acciones de la empresa son my importantes ya que deben normar las relaciones y acciones siempre: "Para nosotros como Directiva Sindical este Código de Conducta, representa los valores que debemos respetar y hacer cumplir para todos los que integramos MLCC y con ello establecer reglas claras de probidad y transparencia para cumplir con nuestro trabajo y compromisos". 

"Por ello, la alta administración nos solicita a mantener siempre abierto los canales de comunicación y estar observando las posibles desviaciones que se puedan producir, lo también es tarea de todos nuestros socios que integran el Sindicato de Supervisores MLCC", finalizan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario