Fesumin realiza encuesta a socios sobre Estallido Social - FESUMIN

jueves, 12 de diciembre de 2019

Fesumin realiza encuesta a socios sobre Estallido Social

Entre el 12 y 15 de noviembre fue aplicada una encuesta a los trabajadores que están afiliados a Fesumin, es decir, supervisores de Collahuasi, El Peñón, Spence, Anglo American y Caserones. 


El objetivo, fue tener una idea y una aproximación del pensamiento de los socios referente al estallido social que Chile ha sostenido desde el pasado 18 de octubre, buscando dignidad, justicia y equidad para toda la sociedad. 

La encuesta  fue realizada con la información que se cuenta de las bases de datos de los sindicatos de Fesumin y que arrojó una visión de la organización. 


La consulta expuso que el 92 por ciento de los socios de Fesumin está de acuerdo con el movimiento social, mientras que un 77,3% declaró haber apoyado por medio de cacerolazos y un 58% in situ en las marchas.

Asimismo, el 86% dijo estar de acuerdo con una nueva constitución, y el 73 por ciento cree que debe ser por medio de una asamblea constituyente.

Sobre los temas de mayor importancia, los mayores fueron pensiones y jubilaciones, salud y educación. 

El Director de Comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, señaló al respecto que: “Creemos que es la forma de poder proyectar ciertas ideas y conceptos que en algún momento pudieron haberse visto en duda por parte de las bases, pero en este tipo de situaciones la forma es preguntar y hacer participar a las personas a fin de que las opiniones que sean vertidas por las organizaciones superiores, representan la realidad. Por eso esta encuesta también es un aseguramiento de las posturas que hemos tenido como organización”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario