Caserones puso en marcha su Plan de Desarrollo de Carrera para Supervisores - FESUMIN

jueves, 5 de diciembre de 2019

Caserones puso en marcha su Plan de Desarrollo de Carrera para Supervisores

Una jornada clave se vivió el pasado martes en la Minera Lumina Copper, pues se dio inicio a la etapa de implementación del Plan de Desarrollo de Carrera para Supervisores (PDC), iniciativa que forma parte del plan para aumentar las competencias del equipo de profesionales en Caserenos.

El proyecto será ejecutado por Fundación Chile y precisa del compromiso y apoyo de las distintas áreas de la compañía, además de la “activa participación de los expertos del proceso en cada una de las líneas de desarrollo”, según apuntan desde la empresa.

El PDC tendrá un diseño general para toda la organización el que comenzará a ser incorporado a partir de este mes con una implementación gradual según explica Moisés Poblete, representante de la empresa y socio del Sindicato de Supervisores de Caserones.

"La implementación de este plan es el resultado del trabajo en conjunto que hemos realizado con el Sindicato de Supervisores y la empresa, en términos de identificar el valor que crean los supervisores dentro de la compañía, motivo por el cual nos hemos puesto como prioridad trabajar en conjunto en términos de esta implementación", apuntó.

"Es para ello que hemos presentado el plan con el cual durante los próximos tres meses vamos a implementar este plan de desarrollo y bajo el cual cada uno de nuestros supervisores va a poder tener claro cuál es el valor que se espera que él agregue en el proceso y también cuál es su posición dentro de la organización”, agrega.

Asimismo, explica que los “pasos a seguir en términos de su desarrollo, significando mayores oportunidades de desarrollo y la posibilidad de autogestionar su desarrollo en la compañía, no depender de terceros, ni de oportunidades que se puedan dar, sino que de ir trabajando de forma colaborativa en construir su propio futuro y desarrollo en la compañía".

"Este plan de desarrollo descansa en los pilares estratégicos de la compañía, por lo tanto, el desarrollo del supervisor va a estar ligado a la estrategia de la organización. Entonces, el plan Lumina 2020 y, posteriormente, el plan Lumina 2024 es lo que guiará las líneas en las que los surpervisores se deban desarrollar", complementó.

Poblete también señaló que "el programa se implementa de forma transversal para toda la compañía, construyendo todas las rutas de desarrollo para todos los supervisores de la empresa, no obstante, posteriormente iniciaremos un proceso de evaluación individual en el que tomaremos como piloto las gerencias de automatización y de administración y finanzas”.

“Principalmente enfocados en la administración de contratos, profesionales que van a ser individualmente evaluados para posteriormente posicionarse dentro de cada uno de los cargos e identificar cuáles son las brechas y las oportunidades de desarrollo que cada persona tiene en relación al cargo que cada persona tiene en relación al cargo que actualmente ocupa", cerró.

El enfoque del Plan de Desarrollo de Supervisores se basa en el Desarrollo Planificado de los Profesionales, la Disposición de Herramientas para el Autodesarrollo y la Estructura Estandarizada por Niveles de Desarrollo que abarca distintas dimensiones para el alto desempeño de los supervisores.

Finalmente, Carlos Merlo, Superintendente del área de proyecto y socio del Sindicato, también resaltó que se trata de “una iniciativa bastante destacable, partiendo de la base que todo profesional entra en el mundo laboral con las ganas y la fe de poder crecer profesionalmente hasta donde se puede. Me parece que es una muy buena iniciativa y ojalá podamos concretaría en buenos términos para todos los trabajadores de Caserones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario