Sindicatos afines en Asamblea Nacional de Fesumin - FESUMIN

jueves, 28 de noviembre de 2019

Sindicatos afines en Asamblea Nacional de Fesumin

Uno de los sindicatos afines que pudo participar en esta asamblea fue el de Sierra Gorda. Su presidente, Sergio Thompson, señaló que fue una instancia muy grata, para conocer de cerca el trabajo que realiza la Federación, y cuán importante es contar con su respaldo. 


“Nosotros estamos bien agradecidos con los dirigentes de Fesumin, porque nos hemos reunido varias veces y ellos nos ayudaron mucho en nuestro proceso de negociación colectiva, aún cuando no estamos federados. Es importante tener este tipo de acercamiento y sobre todo el apoyo que nos han brindado. Se agradece mucho, porque incide en que podamos crecer también y aprender desde su experiencia”, afirmó Thompson. 

Desde el Sindicato de Supervisores de Anglo American Chile, su presidente Francisco Villa, afirmó que esta asamblea fue muy provechosa. “Esta organización cada día va creciendo tanto en sindicatos asociados como en la relación que tenemos entre nosotros en la calidad humana. Estos espacios nos apoyan harto, y la idea es seguir haciéndolos con mayor cantidad durante el año”, puntualizó. 

Además, envió un mensaje a los sindicatos afines que participaron de estas jornadas, que fueron los Supervisores de Lomas Bayas, de Sierra Gorda, y el segundo Sindicato de Supervisores de Minera Candelaria: “El mensaje para los nuevos es que las puertas de Fesumin estén abiertas y que sean parte de nosotros para que juntos podamos llegar lejos e influenciar en las decisiones que se tomen a nivel país”, finalizó. 

Sobre este tema, el Director de Comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, comentó que “es importante destacar la presencia de otras organizaciones que no son federadas, pero que asistieron y le dieron un realce un poco más respecto de una integración de sindicatos, que no necesariamente tienen que estar dentro de Fesumin para que compartan nuestros criterios y se agradece. Esperamos que las siguientes reuniones se sigan estableciendo esto mismo, para que la organización siga creciendo de buena forma”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario