Movilizaciones en Chile: “Que la masa silenciosa se ponga las pilas y alegue por lo que le corresponde” - FESUMIN

domingo, 3 de noviembre de 2019

Movilizaciones en Chile: “Que la masa silenciosa se ponga las pilas y alegue por lo que le corresponde”

El estallido social que ha mantenido por más de tres semanas al país movilizado ha encontrado, hasta ahora, escasa respuesta de parte del Gobierno, el que ha enfocado su mirada más en las pérdidas materiales que en las demandas de la gente.

"Hemos visto cómo el Gobierno ha tratado de hacer suyas las peticiones de la gente, siendo el adversario en este tipo de movimientos, y eso en realidad pareciera que es una política para poder bajarle el perfil al movimiento social, hay que tener mucho cuidado respecto de las palabras que está emitiendo el Gobierno y los políticos", apuntó Víctor Riesco, director de comunicaciones de Fesumin.

"Los políticos que están en el poder y aquellos que hablan de la oposición, y también algunos del Frente Amplio y el Partido Comunista, no son la solución al problema, la solución es que las personas se den cuenta de cuál es su realidad, y mientras no se den cuenta de esa realidad no van a encontrar la forma de poder solucionarla", agregó.

Respecto a la falta de respuestas de las autoridades, Riesco expresó que "lamentablemente estamos viendo que existe una "venta de pomada" muy buena por parte de las organizaciones que mantienen el establishment nacional y eso no hay que permitirlo”.

Ante esto, hizo un claro llamado: “El movimiento no hay que dejarlo, hay que cultivarlo. Las formas de movilización tal vez van a cambiar en estos días, esperamos que no se sigan vandalizando muchos temas, pero también hay que entender que no se pueden bajar los brazos, al momento que eso ocurra, la gente que está en el poder seguirá en la misma de siempre y el movimiento no habrá servido de nada”.

“Queremos llamar a la gente que no se manifiesta. Esa masa silenciosa que siempre ha sido un tema en las elecciones y que realmente no sabemos por dónde va su pensamiento. Háganse parte de esto porque también son parte del problema. Si las masas no se mueven, no vamos a lograr nada y, obviamente, la lucha va a seguir siendo la misma”, agregó.

Así, recalcó que aquellos que no se han expresado, lo hagan para conseguir las mejoras sociales que el pueblo pide. “Nosotros como dirigentes estamos claros que cada día tenemos que dar una nueva pelea, pero la gente común y corriente no lo sabe, pero nosotros sí estamos preparados para darla, pero queremos que la masa silenciosa se ponga las pilas y alegue por lo que le corresponde, que debería ser un país justo y verdadero para todos", cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario