Capacitación en Asamblea Nacional de Fesumin - FESUMIN

jueves, 28 de noviembre de 2019

Capacitación en Asamblea Nacional de Fesumin

En el contexto de la Asamblea Nacional de Fesumin, el segundo día estuvo marcado por la capacitación a los dirigentes, realizada por uno de ellos, Pablo Lobos, dirigente del Sindicato de Supervisores de El Peñón, quien con su consultora Pactum, pudo entregar herramientas a los dirigentes para mejorar en su calidad como tales. 


Uno de los aspectos más importantes en este punto, fue el foco que Lobos puso en la humanidad del trabajo. Es decir, trató temas de confianza, de perdón, de compromiso, de competencia justa, además de abordar tópicos y talleres que pusieron a prueba las habilidades negociadoras de los dirigentes. 

“Este es un tema que veníamos planteando hace tiempo en Fesumin, con el objetivo de aprovechar la expertis de los dirigentes. En mi caso es la negociación. Se dio esta oportunidad para poder enseñar a los colegas, lo mismo que he aprendido de ellos hace años”, comenta Pablo Lobos. 

“Yo estoy compartiendo el aprendizaje que he adquirido con el objetivo de enseñarlos la “Negociación como Habilidad Directiva”, que es el nombre del curso. Y como les decía a los colegas, más allá de enseñarles negociación desde una mirada teórica, es mucho más provechoso cuando se hacen actividades que están relacionadas a lo que saben hacer y ponerlos en la posición de usar las herramientas que manejan y complementarlas con la teoría y lo que viene desde la academia”, complementa Lobos. 

Para el Director de Comunicaciones de Fesumin, Víctor Riesco, en resumen, la asamblea fue una instancia con excelentes resultados, tanto por la charla de trabajo pesado y pensiones, así como la capacitación de Pablo Lobos, que les enseñó un nuevo nivel de negociación. 

“El trabajo que hizo Pablo Lobos sobre las nuevas formas de negociación colectiva y de los ejercicios que hicieron pudimos dar cuenta de cómo estamos trabajando y de cómo somos para negociar. Un tema bastante importante siempre”, afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario