Supervisores de Fesumin se suman a paralización de actividades - FESUMIN

jueves, 24 de octubre de 2019

Supervisores de Fesumin se suman a paralización de actividades

Los sindicatos de Supervisores de Minera El Peñón y Los Bronces, pertenecientes a Fesumin, se adhirieron a las manifestaciones por las causas que impulsa la ciudadanía chilena en estos días de protestas. 

Los supervisores de El Peñón, junto con los demás sindicatos de trabajadores de la  Minera Meridian Ltda, se adhirieron al paro total de actividades, este jueves 24 de octubre a contar de las 07:00 hrs hasta las 07:00 hrs del día 25 de Octubre. 


En un comunicado, señalan que “nos encontraremos en un paro total de Actividades, esto en apoyo al movimiento social de la cuidadanía, así como al llamado de la sociedad civil a manifestarse en contra de los abusos del sistema imperante en nuestro país”. 

“Somos parte integral de la sociedad y no podemos ser indiferentes ante la situación que vivimos en Chile hoy. Los invitamos a participar de una serie de actividades de reflexión y manifestación, dando inicio a las 09:00 hrs con una marcha desde garita a campamento”, agregan. 

Por su parte, en Minera Los Bronces, los supervisores han hecho un llamado a no acudir a faena, amparados en el artículo 184 bis, del Código del Trabajo, el cual los ampara a no hacerlo, mientras no estén dadas las condiciones mínimas de seguridad. 

Por ello, una sola planta está funcionando en Los Bronces y no hay movimiento mina, sino que sólo se funciona con stock, funcionando a media máquina, a un cuarto de su producción total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario